Noticias Tenerife Santa Cruz levanta la restricción de agua en el Suroeste tras finalizar la canalización Ofra-El Chorrillo

- Publicidad -

Santa Cruz levanta la restricción de agua en el Suroeste tras finalizar la canalización Ofra-El Chorrillo

La canalización Ofra-El Chorrillo permite el acceso a agua desalada para más de 19.000 vecinos del Distrito Suroeste.

- Publicidad -spot_img

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), perteneciente al Grupo Sacyr, han anunciado el levantamiento de la restricción de consumo de agua que afectaba al Distrito Suroeste debido a la detección de un nivel elevado de flúor en la zona.

La eliminación de esta limitación ha sido posible tras la finalización de las obras de canalización de abastecimiento Ofra-El Chorrillo.

Dichos trabajos permiten que más de 19.000 residentes de La Gallega, Llano del Moro y El Sobradillo accedan al agua desalada producida en la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, enaltece la finalización de los trabajos, iniciados en mayo de 2024 y concluidos con seis meses de antelación. “El hecho de que los vecinos y vecinas de la zona no tengan que depender del suministro de agua que llega desde el norte de la Isla es un paso importantísimo en la gestión del ciclo integral del agua de Santa Cruz”, destaca.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, afirma que esta canalización de agua desalada forma parte del plan estratégico en el que trabajan el Ayuntamiento y Emmasa, con el objetivo de incrementar la producción de agua desalada para reducir la dependencia de recursos hídricos externos y fomentar la reutilización de aguas tratadas para el riego de cultivos, entre otras medidas.

Las limitaciones en el suministro que afectaban a los barrios de La Gallega, Llano del Moro y El Sobradillo se originaron tras detectarse niveles elevados de flúor, una variación vinculada a la reducción de los caudales de aporte a través de los canales de Araya y Río Portezuelo, así como al deterioro en la calidad del agua procedente del canal trasvase Los Dornajos-Baldíos, consecuencia de la sequía.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -