Noticias Tenerife La Feria de la Salud del distrito Ofra-Costa Sur en Santa Cruz concluyó con éxito de participación

- Publicidad -

La Feria de la Salud del distrito Ofra-Costa Sur en Santa Cruz concluyó con éxito de participación

El evento, celebrado en el Parque Las Delicias, contó con la presencia de figuras notables y más de 500 asistentes.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La Feria de la Salud, que atrajo a más de 500 asistentes, fue un evento destacado en el distrito Ofra-Costa Sur de Santa Cruz de Tenerife.

El evento tuvo lugar en el parque Las Delicias y contó con la presencia de figuras notables como el primer teniente de alcalde y edil de Sanidad, Carlos Tarife, y el concejal Santiago Díaz Mejías.

El evento, que marcó el final de las Jornadas de Salud en esta área de la capital, comenzó con una ceremonia de inauguración dirigida por Jorge Rivero, director del CIFP César Manrique; Ana Vanessa Castilla, representante del Centro de Salud Ofra-Delicias, y el concejal Santiago Díaz Mejías. Todos ellos elogiaron el trabajo de la plataforma ‘Sumando Construimos’, que cuenta con la participación de varias asociaciones y entidades dedicadas al desarrollo social de los residentes de Ofra.

Carlos Tarife, primer teniente de alcalde y responsable de Sanidad en el Consistorio capitalino, felicitó a la oficina del distrito Ofra-Costa Sur, dirigida por Santiago Díaz Mejías, por la realización de estas jornadas de salud y destacó la participación de un gran número de colectivos y asociaciones del sector.

Santiago Díaz Mejías, concejal del distrito Ofra-Costa Sur, enfatizó la madurez que ha alcanzado el tejido asociativo en torno a la plataforma y los beneficios que ha aportado a muchos vecinos. Explicó que con “la Feria de Salud se ha puesto punto final a las VI Jornadas de Salud Ofra Costa Sur, que se han desarrollado durante el mes de abril, y que, sin duda, han sido todo un éxito”.

El evento contó con una variedad de actividades al aire libre durante la mañana, incluyendo un partido de baloncesto inclusivo entre ATELSAM y alumnado del IES Tomás de Iriarte, un taller de snacks saludables a cargo de la asociación Avívate, juegos de mesa elaborados por el alumnado del CEIP García Escámez, una exposición de carteles escolares (CEIP Las Retamas y CEIP Tagoror) y una muestra de material del GREIM y del SEPRONA de la Guardia Civil.

En el CIFP César Manrique se realizaron charlas sobre cuidados del cuidador, las coagulopatías congénitas, convivir con la demencia y sobre bienestar y salud en la tercera edad, esta última a cargo del peregrino más longevo del Camino de Santiago, Filiberto Rodríguez. Se distribuyó fruta entre los asistentes, donada por la Sociedad Agraria Fast y Europlátano.

Se pudieron visitar stands informativos de Aldis, Amate, A.H.E.T.E, PROA+, Centro de Salud Ofra-Delicias, Copile, Afate, AFES Salud Mental, Atelsam, Avívate, Proyecto Hombre Canarias, TLP Impulso, CIFP Los Gladiolos y la Guardia Civil para conocer de primer mano la actividad que desarrollan.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores