Noticias Tenerife Exitosa limpieza en Punta Brava (Puerto de la Cruz): retiran varios kilos de basura

- Publicidad -

Exitosa limpieza en Punta Brava (Puerto de la Cruz): retiran varios kilos de basura

Neumáticos, patinetes y cigarrillos electrónicos destacan entre lo recolectado durante la iniciativa que forma parte del Proyecto Por un Océano más Sostenible, de Promemar.

El pasado sábado 25 de mayo, la Asociación Promemar llevó a cabo una nueva actividad de Limpieza Submarina y Terrestre en Punta Brava, Puerto de la Cruz.

Esta actividad se enmarca dentro de su Proyecto Por un Océano más Sostenible, que incluye no solo limpiezas submarinas y de costa, sino también charlas ambientales y exposiciones sobre basuras marinas.

En esta jornada de limpieza, se retiraron 61 kg de residuos, entre los que se destacan un neumático, un patinete infantil, una hamaca, mangueras y cigarrillos electrónicos, entre otros.

El evento congregó a un gran número de voluntarios dedicados a la preservación del medio ambiente, quienes emplearon su tiempo y energía en la limpieza tanto del lecho marino como de la costa de Punta Brava.

Este acto no solo mejora la calidad del entorno local, sino que también sensibiliza a la comunidad sobre la importancia de mantener nuestras playas y océanos libres de contaminación.

La recolección de esta basura no solo pone de manifiesto la contaminación que enfrentan nuestros ecosistemas marinos y costeros, sino que también resalta la necesidad de continuar con este tipo de acciones.

“Cada pequeño esfuerzo contribuye a un gran cambio”, y la jornada del sábado es un ejemplo de cómo la unión de diferentes sectores puede generar un impacto significativo en la protección de nuestro entorno natural.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias