El área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Arona ha llevado a cabo casi dos centenares de actuaciones en lo que va del año 2024, atendidas por el Servicio de Control de Plagas.
Estas acciones se suman a los controles rutinarios que el servicio realiza en todo el municipio.
Los ciudadanos pueden reportar cualquier problema de plagas en cualquier momento a través del 010, y la empresa tomará medidas en un plazo inferior a 24 horas.
El Servicio de Control de Roedores y Artrópodos de Arona tiene como objetivo mantener las poblaciones de roedores e insectos en niveles no perjudiciales para los seres humanos en las vías y espacios públicos municipales, enmarcándose en el concepto de Salubridad Pública y Sanidad Ambiental.
Clari Pérez, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha destacado que “las campañas de desratización están planificadas por barrios, con atención personalizada a las incidencias informadas por la ciudadanía, y se realiza desinsectación trimestral de las redes de saneamiento operativas en el término municipal”.
Los recursos del servicio incluyen un vehículo con distintivo ambiental de etiqueta 0, sensores para la detección y monitorización de roedores en zonas conflictivas, personal operativo, mochilas de aplicación, anillas ‘antitrepa’, entre otros.
Además, se utilizarán técnicas innovadoras, como sensores de actividad de roedores, para identificar áreas problemáticas y actuar en consecuencia.
Servicio de Control de Aves
El Servicio de Control de Aves de Arona tiene como objetivo reducir y controlar, en la medida de lo posible, las poblaciones de aves perjudiciales en lugares donde su presencia prolongada pueda ocasionar problemas reales de Salud Pública.
Asimismo, en cualquier momento en que se detecte la presencia de plagas, se puede informar al Ayuntamiento a través del 010 y comunicar la ubicación de las incidencias.
Los técnicos de la empresa se pondrán en contacto con la persona afectada, investigarán el origen del problema y propondrán posibles alternativas para resolverlo.