Recientemente, el Club de Leones donó al Ayuntamiento de Santiago del Teide tres sillas anfibias y dos tumbonas adaptadas. Estos equipos serán utilizados por los usuarios de las playas municipales, en particular, aquellos que frecuentan la playa de La Arena y la playa de Los Guíos en Los Gigantes.
El consistorio ha puesto a disposición de la empresa concesionaria de las playas municipales las tres sillas y las tumbonas adaptadas que fueron donadas.
Las sillas anfibias facilitan el acceso al baño para personas con movilidad reducida, con diversas condiciones médicas o en situación de discapacidad, ya que les permiten sumergirse en el agua de manera sencilla. Por otro lado, las tumbonas adaptadas hacen más fácil el traslado desde las sillas de ruedas hasta estas tumbonas.
En el evento de entrega, estuvieron presentes el alcalde Emilio Navarro, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, así como varios miembros del Club de Leones y representantes de la empresa concesionaria de las playas municipales.