Una veintena de menores de San Miguel de Abona participan en un campamento de verano

La iniciativa está permitiendo que niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 16 años en situación de vulnerabilidad se diviertan y disfruten de actividades de ocio y tiempo libre. La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, resalta que la propuesta busca incentivar a los menores que participaron en las clases de refuerzo gratuitas del pasado curso.

Un total de 20 menores del municipio de San Miguel de Abona se están divirtiendo este verano en las colonias y campamento de Caixaproinfancia 2018, iniciativa que beneficia a niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 16 años en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social y que acudieron a las clases de refuerzo gratuitas durante el pasado curso escolar.

Dicha propuesta de ocio y tiempo libre se ha dividido en dos grupos y, de hecho, el primero de los mismos ya disfruta de las múltiples actividades organizadas; mientras que el segundo lo hará después de la segunda quincena de agosto.

Con este objetivo se han programado visitas a parques recreativos, a piscinas y actividades en la naturaleza con el propósito de que los participantes compartan experiencias “y se lo pasen lo mejor posible este verano”, señala la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero.

La edil del grupo de gobierno resalta que con el desarrollo de este campamento “cumplimos el compromiso adquirido con las familias participantes, además se premia los buenos resultados académicos de los menores para que en el próximo curso se fijen nuevas metas y aspiraciones”.

Educando en valores

Marrero destaca, en este sentido, la importancia de las clases refuerzo llevadas a cabo  “porque han permitido educar en valores, pero también fomentar hábitos de vida saludable en los menores y sus familias, así como impulsar sus potencialidades y autoestima. Además, de actividades vinculadas con el deporte, artísticas, lúdicas, sociales, psicomotrices, medioambientales y cognitivas bajo la corresponsabilidad de agentes educativos referentes”.

De este modo, la titular del área afirma que “desde Servicios Sociales seguiremos apoyando iniciativas de este tipo, ya que las mismas redundan en beneficio de los menores del municipio y sus familias”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram