Arturo González, alcalde de San Miguel de Abona, recibía recientemente a representantes del Mando del enlace del Grupo Táctico de Tenerife de la Brigada de Canarias XVI del Ejército de Tierra, quienes han procedido a sumarse a las labores de desinfección que se están realizando en el municipio.
Durante el encuentro se estudiaron las actuaciones a realizar en materia sanitaria y se concretaron aquellas zonas o puntos más expuestos a la propagación del COVID-19. Una labor que comenzaba en el día de ayer y que se une de esta manera a la que se viene realizando a diario por el personal de Servicios Públicos del consistorio, la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana (FCC) y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Cabe destacar que estos trabajos se extienden sobre todo a los centros de salud, dependencias municipales, zonas anexas a supermercados, farmacias, entidades bancarias o paradas de guagua y taxi, entre otras, y que los miembros del Ejército de Tierra llevarán a cabo en diferentes turnos, de tal manera la esta labor de desinfección se realizará en horario de mañana, tarde y noche. Algo que desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se agradece, entendiendo que cualquier ayuda externa es importante para el municipio en estos momentos.