Música, tradición y folclore se dan cita este sábado en el Parque Las Indias de Santa Cruz

El XVII Festival Folklore de Farutes del Atlántico reunirá a distintas agrupaciones para reivindicar y preservar la música y las tradiciones populares de Canarias

Comparte esta noticia:
- Publicidad -

El distrito Salud-La Salle del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colabora con la Asociación Cultural Farutes del Atlántico en la celebración del XVII Festival Folklore, que tendrá lugar mañana, sábado 12 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en el Parque Las Indias.

Bajo el lema “Nuestra tradición, nuestra identidad”, el festival celebra su decimoséptima edición como un encuentro dedicado a reivindicar y preservar el folclore, la música y las tradiciones populares de Canarias.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destaca que “este tipo de iniciativas contribuyen a mantener vivas nuestras tradiciones y a transmitirlas a las nuevas generaciones, al tiempo que generan espacios de encuentro y convivencia en nuestros barrios”. Bermúdez añade que “Santa Cruz tiene una enorme riqueza cultural y debemos seguir apoyando a las asociaciones y agrupaciones que trabajan durante todo el año para conservar y difundir nuestro patrimonio y nuestra identidad”.

Por su parte, la concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, señala que “es una satisfacción que el Parque Las Indias vuelva a convertirse en un punto de encuentro en torno a nuestras tradiciones, gracias al trabajo y la implicación de Farutes del Atlántico”. González subraya que “desde el Distrito queremos seguir respaldando iniciativas que llenen de actividad nuestros espacios públicos y que permitan a vecinos y vecinas disfrutar de la cultura y el folclore en su propio entorno”.

El programa reunirá a la A.F.C. Princesa Dácil, A.F. Los Aceviños y A.B.C. Diego Felipe Guaratene, además de la Asociación Cultural Farutes del Atlántico, entidad organizadora del festival. La presentación estará a cargo de Joan Walo Mendoza.

La actividad será de acceso abierto y se desarrollará en el Parque Las Indias, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del distrito Salud-La Salle. La iniciativa se suma a la programación cultural y festiva impulsada recientemente por el Consistorio en los diferentes barrios y distritos de la capital.

El Digital Sur

Sigue nuestras redes oficiales y recibe la actualidad diaria en tus dispositivos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -