Noticias Tenerife Regalado presenta su candidatura y sus planes para Granadilla de Abona 2023-2027

- Publicidad -

Regalado presenta su candidatura y sus planes para Granadilla de Abona 2023-2027

El alcalde nacionalista de Granadilla de Abona aspira a revalidar el cargo con un proyecto basado en impulsar las grandes obras que el municipio necesita y que cuentan con financiación.

spot_img

Con el respaldo de cerca de 600 personas, José Domingo Regalado presentó la lista electoral de Coalición Canaria al municipio de Granadilla de Abona. El candidato a la Alcaldía aseguró que el próximo mandato se centrará en la ejecución de las grandes obras que el municipio necesita y que llegarán a todos los barrios.

Regalado destacó que todas esas obras cuentan con proyecto y financiación gracias a la buena gestión de su partido. Asimismo, recordó que en estos seis años han reducido la deuda municipal de 10 millones a 0 y han priorizado a las personas ante la crisis del COVID. Su objetivo, dijo, es seguir trabajando por el bienestar de los vecinos y vecinas de Granadilla de Abona.

Proyectos para Granadilla de Abona

Un nuevo Centro de Día y Hogar Funcional de Mayores para San Isidro, el futuro Mercado del Agricultor, la nueva Comisaría de Policía, la remodelación del Cine Novedades de Charco del Pino, la construcción de una Biblioteca y Sala de Estudio en Los Abrigos o un edificio de Usos Múltiples en el Casco para dependencias municipales, insulares y autonómicas son algunos de los proyectos que detalló Regalado.

“Además, con Coalición Canaria al frente del Gobierno de Canarias y el Cabildo llegará el Nuevo Palacio de Justicia y las Nuevas Oficinas del Servicio Canario de Empleo en el casco, el Nuevo Centro de formación profesional en San Isidro y el nuevo Colegio de Charco del Pino”, resalta Regalado.

El actual alcalde nacionalista también explicó sus planes para todos los barrios y núcleos del municipio, como un gran Centro Cultural para El Desierto, la compra de la Sala Velatorio de Chimiche, mejorar la Sala Velatorio de El Salto, otro centro cultural en Los Blanquitos, un local para cine y de ensayos para Charco el Pino y un centro cultural en Atogo.

Lucharemos por un consultorio médico en Los Abrigos, donde reformaremos también la Plaza El Pescador y construiremos un Parque Infantil de 500 metros cuadrados, y también acciones en la Cruz de Tea, Casablanca y Las Vegas”, detalló Regalado, recordando que “todo ya cuenta con proyectos y financiación”. Y lo más importante es que se tienen las ideas claras, los proyectos y la financiación para poder realizarlos”.

“Tendremos un municipio más sostenible, sin vertidos al mar”

José Domingo Regalado, resaltó la inversión de 40 millones de euros en la mejora del sistema de saneamiento y la construcción de depuradoras de aguas residuales urbanas e industriales, que permitirán tener un municipio más sostenible, sin vertidos al mar y con agua regenerada para la agricultura y la jardinería. También anunció que se utilizará agua desalada para no afectar a los acuíferos.

Regalado se definió como una persona que escucha y que le gusta hacer las cosas bien, aunque reconoció que eso le lleva a exigirle a los demás. “Debemos seguir mejorando y avanzando”, afirmó. Asimismo, denunció las amenazas y las mentiras que ha sufrido por parte de sus adversarios políticos, pero aseguró que eso no le hará dar un paso atrás. “Si piensan que con denunciarnos, rayarnos los coches y decir mentiras vamos a dar un paso atrás, están muy equivocados”, sentenció.

El alcalde estuvo acompañado por su equipo de candidatos, formado por 18 mujeres y 17 hombres de todos los barrios del municipio. Regalado les elogió por su ilusión y su compromiso. “Esto es una familia, es más que un partido político, es el #equipoRegalado y eso es lo que me hace tener muchas ganas y mucha más ilusión para seguir adelante”, dijo. “No estaría aquí si no es por ellos, somos Granadilla de Abona”, concluyó.

Plantilla de Coalición Canaria aspirantes a la alcaldía en Granadilla de Abona 2023-2027

José Domingo Regalado encabeza la lista de CC a Granadilla de Abona, seguido por María de la O Gaspar (2), María Candelaria Rodríguez (3), María Concepción Cabrera (4), Marcos José González (5), Eudita Mendoza (6), Rubén García (7), Raquel Morales (8), Carlos Abisamel Díaz (9), Ramón Fredi Oramas (10), Begoña Rosa (11), Carmen González (12), Carmen Delia Mesa (13), Julio Delgado (14), René Agustín Oval (15), Kentia Casanova (16), Cristo Álvarez (17), Candelaria Chinea (18), Agustín Estévez (19), María José González (20), Blas Rodríguez (21), Dayana Melo (22), Jesús Romualdo Rodríguez (23), Belén Hernández (24), José Antonio Piñero (25), Yoana Hernández (26), Airam Rodríguez (27), María José Delgado (28), Rosa Amelia Baeza (29), Luis González (30), Buba Konate (31), María Coromoto Delgado (32), Tomás Rodríguez Stanley (33), Nerea Morales (34) y Adán Mendoza (35).

El PSOE “deja morir” el Centro de Mayores de El Médano y el Paseo Marítimo, denuncia Rosa Dávila

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha criticado la gestión del PSOE en el gobierno insular y ha anunciado sus propuestas para el municipio de Granadilla de Abona. Entre ellas, destaca la reactivación del Centro de Mayores de El Médano, el Paseo Marítimo y el Auditorio.

Según Dávila, el Centro de Mayores de El Médano es un proyecto que se inició con el anterior gobierno de CC con Carlos Alonso, pero que el PSOE ha dejado abandonado. “Se cedieron los terrenos por parte del Ayuntamiento y se firmó el convenio, y lo que ha hecho el PSOE es dejarlo morir, no han hecho nada en estos años”, ha afirmado.

También ha reprochado al PSOE el retraso en la construcción del Paseo Marítimo en la costa de El Médano, otro proyecto que considera vital para los vecinos y vecinas de Granadilla. “Se ha dejado morir, perjudicando a los vecinos y vecinas de Granadilla”, ha insistido.

Asimismo, ha prometido impulsar un plan de inversiones en infraestructuras culturales en Granadilla de Abona, para que el municipio cuente con equipamientos como el Auditorio. “Esto es muy importante ya que el municipio carece totalmente de estas infraestructuras. Aquí es cuando vemos el sectarismo con el que ha gobernado el PSOE en el Cabildo en estos cuatro años, priorizando inversiones en los municipios gobernados por su mismo signo político”, ha denunciado.

En materia de vivienda, la candidata nacionalista ha anunciado que pondrá en marcha un Plan Insular de adquisición de vivienda vacía destinada al alquiler social con una aportación de 40 millones de euros durante el mandato. Además, ha propuesto un Plan de Rehabilitación Integral de Viviendas con una dotación inicial de cinco millones de euros para mejorar unas 500 viviendas. “Este plan contará con una dotación inicial de cinco millones de euros que podrán ser ampliables en función de la demanda con el objetivo de mejorar la habitabilidad, seguridad y accesibilidad”, ha explicado.

Dávila apoya a Regalado y pide el voto para el nacionalismo en Granadilla

Dávila destacó el trabajo realizado por el equipo de gobierno local y la importancia de recuperar el poder nacionalista en la isla y en el archipiélago.

Según Dávila, Regalado es “un hombre serio, cercano, responsable y honesto, que sabe hacer equipo y sacar adelante los proyectos con el impulso colectivo”. La candidata nacionalista afirmó que Granadilla “ha cambiado radicalmente” desde que Regalado llegó a la alcaldía hace seis años, tras una etapa de “hundimiento” por culpa del PSOE.

“Ahora Granadilla crece en empleo y economía, es un municipio vivo y joven que está lleno de esperanza y de futuro”, dijo Dávila, quien añadió que su partido representa a todos los ciudadanos, “nazcan aquí o fuera”. Asimismo, hizo un llamamiento a la movilización de cara a las elecciones en Tenerife 2023, para que el Sur de Tenerife y Canarias “vuelvan a teñirse de nacionalismo” y para que Coalición Canaria gobierne en el Cabildo y en el Gobierno autonómico. “Necesitamos una Canarias y una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar”, concluyó.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias