Noticias Tenerife Pancartazo contra los vertidos en el carnaval de El Médano

- Publicidad -

Pancartazo contra los vertidos en el carnaval de El Médano

La pancarta, que decía “Nos bañamos en caca: solución ya”, fué vista por al menos unas 2000 personas que llenaban la plaza de El Médano durante los carnavales de día.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Un grupo de vecinos ha mostrado una pancarta con un mensaje de denuncia sobre los vertidos que afectan al litoral de Granadilla durante las fiestas del carnaval de El Médano la noche del sábado 11 de marzo.

La pancarta, que decía “Nos bañamos en caca: solución ya”, fué vista por al menos unas 2000 personas que llenaban la plaza de El Médano.

Según las declaraciones de los protestantes “muchos vecinos, visitantes y deportistas se han enfermado tras bañarse en el mar. Los cierres de playa por écoli son frecuentes cada mes y los vecinos no saben si se están siguiendo los protocolos adecuados para detectar y alertar de estas situaciones. Hay al menos 2 emisarios (El Cabezo, Montaña Pelada) que vierten cada día miles de litros de aguas sin tratar a poca distancia del litoral de El Médano”.

“Es inadmisible que en 2023, con 69.301 habitantes equivalentes en el municipio, no haya un sistema de depuración de aguas adecuado. Lo que ocurrió ayer refleja las prioridades equivocadas de nuestra clase política, que gasta mucho en fiestas (el carnaval de día es una novedad reciente en El Médano) y descuida un servicio esencial como es la depuración de aguas”. Concluyen en su denuncia.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias