El expresidente local del Partido Popular en Granadilla de Abona y exconcejal de Coalición Canaria, Marcos José González Alonso, ha sido nombrado asesor en Presidencia del Gobierno de Canarias, dentro del equipo del presidente Fernando Clavijo.
Su incorporación se hizo efectiva el pasado 8 de abril y percibirá un salario bruto anual de 56.098,92 euros, según figura en el portal de transparencia del Ejecutivo autonómico.
González Alonso fue candidato del PP a la Alcaldía de Granadilla en 2019 y, en marzo de 2023, junto a Yanira González —quien ostentó la presidencia del PP granadillero en 2018—, abandonaron conjuntamente la formación popular por “falta de transparencia” y se incorporaron a las filas de Coalición Canaria, partido con el que concurrieron a las elecciones municipales.
Con CC, González Alonso ejerció como edil en la oposición hasta la reciente moción de censura que modificó el gobierno local, dando paso a una nueva configuración con Coalición Canaria al frente (10 concejales), junto a VOX (2) y el Partido Popular (1). En ese momento, tanto Marcos como Yanira González dimitieron como concejales de CC en Granadilla, debido a una condición impuesta por el concejal Marcos Antonio Rodríguez (PP).
El nuevo puesto que ocupa en Presidencia coincide con el que tuvo anteriormente el actual alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, antes de su retorno al consistorio.