Las obras para la conclusión definitiva de la travesía de Los Abrigos comienzan en enero

Travesía de Los Abrigos.

Aunque, no es la opción que le hubiera gustado al nuevo grupo de gobierno -puntualiza-, es la que menos perjudicará a los vecinos y vecinas, y a los usuarios en general.

El alcalde, José Domingo Regalado, firmó este jueves la firma de modificación del contrato de los trabajos que durarán dos meses y medio.

Las obras para la conclusión definitiva de la carretera TF-643 en la travesía de Los Abrigos comenzarán en enero, después de las fechas navideñas. El alcalde, José Domingo Regalado González, firmó este jueves 22 de diciembre el contrato con la empresa TEN-ASFALTOS S.A., que permitirá la finalización de unas obras, competencia del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento granadillero.

Regalado González argumenta que desde la incorporación del nuevo grupo de gobierno uno de los objetivos en los que se ha estado trabajado desde el primer momento “ha sido el de alcanzar la terminación de esta actuación; y , aunque, no es la opción que le hubiera gustado al nuevo grupo de gobierno -puntualiza-, es la que menos perjudicará a los vecinos y vecinas, y a los usuarios en general, que no pueden seguir soportando esta situación de paralización y abandono de la artería principal del enclave, con la inseguridad y perjuicios al sector económico y comercial de Los Abrigos que esto conlleva”.

 

Agrega que desde el grupo de gobierno lamentan los retrasos a los que esta obra se ha visto sometida desde diciembre de 2015, con las consecuencias y el fuerte rechazo originado por parte de residentes, población en general y el sector comercial.  En este sentido, alega que con  esta modificación del proyecto, por un importe económico de 67.541,41 euros y un periodo de ejecución de dos meses y medio, se pretende paliar la situación actual en la que se encuentra la carretera, e insiste que “aunque no es el proyecto que todos desearíamos, otras soluciones provocarían nuevos retrasos y más inseguridad e inconvenientes para la población. Lo importante ahora es que se concluya con la mayor celeridad posible, y que la empresa haya aceptado, finalmente, el modificado y la conclusión de los trabajos”.

Al proyecto inicial se ha efectuado una modificación que contempla la ejecución de una miniglorieta, que posibilitará realizar giros a la izquierda y el cambio de sentido a la TF-643, además de la creación de nuevos estacionamientos en batería en la zona próxima a Agua Dulce, en dirección a El Médano. La ampliación de alrededor de 30 nuevas plazas de aparcamientos en la calle La Fragata, próximos a la travesía, estarán operativos a partir de la próxima semana.

Antecedentes de la obra. El proyecto de la mejora de la seguridad peatonal de la carretera TF-643 en la travesía de Los Abrigos está proyectado desde hace más de dos años. Fue redactado por encargo del Ayuntamiento y la empresa Proyma Consultores en el verano de 2014, fecha en la que se aprobó en junta de gobierno local por un importe de algo más de 584.000 euros. En enero de 2015 se adjudicó a la empresa TEN-ASFALTOS por 691.758,76 euros; en enero de 2016 la junta de gobierno local acuerda la adopción de suspensión de las obras hasta la aprobación del proyecto modificado y desde hace más de un año se encuentran paralizadas.

2 Commentarios en "Las obras para la conclusión definitiva de la travesía de Los Abrigos comienzan en enero"

  1. Thanks in favor of sharing such a good thinking, piece of writing is pleasant, thats why i have read it completely|

  2. I’d like to find out more? I’d care to find out some additional information.|

Comentarios cerrados.