El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife está llevando a cabo mejoras en la TF-64 en San Isidro, Granadilla de Abona. Las obras, que se iniciarán este martes 2 y continuarán hasta el 9 de julio, incluyen la rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 5+700 y 7+000. Para minimizar las molestias al tráfico, todas las labores se realizarán durante la noche, de 22:00 a 06:00 horas, y se establecerán desvíos por las calles adyacentes a la TF-64.
Dámaso Arteaga, el consejero de Carreteras, señala que estas obras mejorarán significativamente el firme y la capa de rodadura en un área por la que circulan más de 20.000 vehículos al día, “culminando en una mejora considerable de dicha vía, tanto en sus características de funcionalidad, comodidad del usuario y seguridad vial”. El coste de estos trabajos supera los 182.000 euros.
Las obras implicarán principalmente la eliminación de la capa de rodadura actual mediante fresado y su reposición con una mezcla bituminosa de 5 cm de espesor con hormigón asfáltico del tipo AC 16 Surf 50/70 D. Finalmente, se repondrá la señalización horizontal.
El Cabildo de Tenerife solicita a los usuarios de esta vía que tomen precauciones adicionales y sigan las indicaciones del personal de Carreteras y de la señalización que se instalará en el área de obras.