El acusado fue detenido cuando todavía portaba los objetos sustraídos.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona procedieron a la detención de un varón de 31 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en la localidad de San Isidro.
Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a una mujer por fuera de su vivienda con síntomas de padecer un alto grado de nerviosismo, quien rápidamente les manifestó que el hombre que caminaba por la acera delante de ellos era el presunto autor de los hechos. Los agentes procedieron a darle el alto al hombre, alzando la voz para que se detuviera, quien hacía caso omiso a la llamada, por lo que uno de ellos tuvo que acelerar el paso para poder ponerse a su altura y conseguir así que se parara para entrevistarse con el mismo, lo cual hizo sin oponer resistencia alguna.
El hombre manifestó voluntariamente a los agentes que era el autor de los hechos y, que dentro del bolso que llevaba colgado del hombro se encontraban los objetos que acababa de sustraer de la vivienda, procediendo éstos a realizar un registro del citado bolso, encontrando dentro del mismo diversas herramientas, las cuales podían haber sido utilizadas para forzar la puerta de la vivienda, además de objetos como relojes y monedas.
La perjudicada, rápidamente, reconoció sin ningún género de duda los objetos encontrados en el bolso del hombre, como de su propiedad.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.