El proyecto internacional BioecoTUR sigue consolidándose en la comarca Chasna-Isora con nuevas visitas técnicas a distintas infraestructuras, entre ellas la Finca Municipal Las Crucitas, en el municipio de Granadilla de Abona.
Durante el encuentro, Carmen Mesa subrayó el valor que supone esta iniciativa para el desarrollo del municipio. “Este tipo de iniciativas no solo tienen un impacto ambiental positivo, sino que también abren oportunidades para la diversificación económica y la creación de empleo vinculado a la sostenibilidad”, afirmó.
La visita a Las Crucitas se centró en conocer proyectos como los huertos urbanos, la planta de compostaje con lombriz californiana y el espacio de extracción de miel gestionado por CRIANCA.
Todas estas acciones están orientadas a identificar espacios estratégicos que permitan el diseño y recuperación de infraestructuras verdes y azules, como senderos sostenibles, microcontenedores ecológicos o refugios climáticos individuales.
A la visita acudió una delegación de representantes de regiones como Madeira, Azores, Ghana y Mauritania, acompañada por el alcalde, José Domingo Regalado, la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Mesa, y el concejal de Sector Primario, José Sanabria.
Las próximas jornadas de trabajo se celebrarán en Adeje, Vilaflor y Guía de Isora, completando así el recorrido por los municipios contemplados en el proyecto.