El FDCAN destinará más de 246 millones de euros en actuaciones de I+D+i en Canarias

Proyectos presentados.

Los diferentes programas y proyectos presentados por los cabildos, ayuntamientos y universidades servirán para mejorar el posicionamiento de Canarias en este sector y facilitar un cambio de modelo productivo.

El Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) financiará más de 80 actuaciones destinadas a impulsar el campo del conocimiento y la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en todo el Archipiélago con más de 246 millones de euros.

Las acciones contenidas en la primera de las tres líneas estratégicas del FDCAN persiguen dar apoyo a actividades de I+D+i lideradas por empresas; facilitar la transferencia de conocimiento entre empresas y centros de investigación; avanzar en el desarrollo de redes tecnológicas que garanticen la conectividad digital; desarrollar la economía digital y el comercio electrónico y promover los servicios públicos digitales. Para ellas se reserva el 5% del importe total del Fondo de Desarrollo de Canarias.

Según ha explicado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para el Ejecutivo es primordial invertir en el avance de la investigación, el desarrollo y la innovación, sectores con un gran potencial de desarrollo en las Islas y que “debemos potenciar si queremos generar nuevas oportunidades para quienes residen en el Archipiélago”.

Fernando Clavijo insistió en que un solo sector no puede acabar con el desempleo, “de ahí que tenemos que ofrecer nuevas oportunidades a nuestros jóvenes”, remarcó. Así, el titular del Ejecutivo canario insistió en hacer inversiones que sean productivas, como es este caso, “inversiones que cambien el modelo productivo y que hagan más fuerte nuestra economía”.

El presidente del Gobierno insistió en que esa innovación “hay que llevarla a todas las islas, es posible llevarla a todas las islas, y apostó por la colaboración interadministrativa y con el sector privado para seguir avanzando en el desarrollo de Canarias”.

El Hierro

El programa de cuatro años presentado por el Cabildo de El Hierro contempla dos acciones que servirán para promover los servicios públicos digitales y reforzar la implantación de la

e-administración en la Isla y que requieren un presupuesto de 110.247 euros.

Fuerteventura

Fuerteventura recibirá 1.274.222 euros destinados a cinco actuaciones para la promoción de los servicios públicos digitales, la transferencia de conocimiento entre empresas y centros de investigación a través de ayudas a la participación de empresas de base tecnológica en eventos nacionales e internacionales o la celebración de eventos de I+D+i en el Parque Tecnológico de Fuerteventura y el apoyo a las actividades de innovación, desarrollo e innovación lideradas por empresas mediante líneas abiertas de ayudas tanto a iniciativas en este campo como para la creación de empresas de base tecnológica reflejadas en su programa a cinco años.

Gran Canaria

Durante los cuatro años que dura el programa presentado al FDCAN por el Cabildo de Gran Canaria, se pondrán en marcha 12 actuaciones correspondientes a los cinco ejes de la primera línea estratégica. En total, este apartado recibirá 27.548.895 euros, financiados al 50% entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular.

Estos fondos se destinarán a la promoción de los servicios públicos digitales como la estrategia de datos abiertos de `Ingenio ciudad inteligente´ o las tecnologías de la información para el transporte y la movilidad; el desarrollo de la economía y el comercio digital; la mejora de las redes tecnológicas para garantizar la conectividad digital; el apoyo a proyectos tecnológicos cooperativos de I+D+i con entidades públicas y privadas o la transferencia de conocimiento, a través de actuaciones como un estudio de los lugares de interés geológico en la costa de Telde o de sus sistemas de playa-duna y fósiles o el estudio sobre la nueva gestión colectiva y participativa de la recogida y tratamiento de los residuos en el municipio.

Tenerife

En concreto, el programa presentado por el Cabildo de Tenerife para diez años contempla nueve actuaciones en el ámbito del conocimiento e I+D+i pertenecientes a cuatro de sus cinco ejes que recibirán 159.417.105 euros, financiados al 50% entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular. Se trata de acciones relacionadas con la planificación y gestión de emergencias, el desarrollo urbano sostenible, o proyectos más digitales como los de Smart Island, la sociedad de la Información o los sistemas de información del Cabildo y municipales. También hay varias iniciativas para mejorar la conectividad, favorecer el desarrollo de proyectos de I+D+i , captar inversiones y divulgar los trabajos que se realicen en ese campo.

El proyecto presentado por la Universidad de La Laguna al FDCAN tiene una duración de tres años y contempla seis actuaciones que requerirán de una inversión económica de 8.916.042 euros, de los que el Gobierno de Canarias pondrá el 80% y el resto lo asumirá la propia universidad.

La Gomera

16.649.564 euros se destinarán a financiar las siete actuaciones que el Cabildo de La Gomera propuso en el programa de diez años que presentó al FDCAN y que corresponden a tres de los cinco ejes de esta línea estratégica para promocionar los servicios públicos digitales, desarrollar la economía digital y el comercio electrónico y apoyar las actividades de I+D+i lideradas por empresas.

También el Ayuntamiento de Alajeró presentó un proyecto propio al FDCAN para adaptar su gestión administrativa a las nuevas leyes 39/2015 y 40/2015 y adecuar los procedimientos administrativos involucrados en sus procesos de gestión para su tratamiento electrónico y digital. Este proyecto a tres años tiene un presupuesto de 105.708 euros que será asumido en su totalidad por el Gobierno de Canarias.

Lanzarote

19.524.063 euros se destinarán a las 19 propuestas que recoge el programa de diez años que presentó el Cabildo de Lanzarote. En su caso, como en los de Fuerteventura y La Palma, la financiación corresponde en un 80% al Gobierno de Canarias y en un 20% al Cabildo insular.

El programa de Lanzarote recoge propuestas para crear un club de producto turístico de la Reserva de la Biosfera, la promoción de los servicios públicos digitales, el desarrollo de la economía digital y el comercio electrónico, las redes tecnológicas para garantizar la conectividad digital, la transferencia de conocimiento entre empresas y centros de investigación y un plan de internacionalización de empresas de la isla.

La Palma

El programa de diez años presentado por La Palma al FDCAN reserva un presupuesto de 13.266.320 euros para conocimiento e I+D+i en todos los ámbitos de los cinco ejes que desarrollan esta línea estratégica con el fin de potencias los servicios públicos digitales, la economía digital y el comercio electrónico, las redes tecnológicas, la transferencia de conocimiento entre empresas y centros de investigación, así como las acciones de investigación industrial y el desarrollo experimental.

 

26 Commentarios en "El FDCAN destinará más de 246 millones de euros en actuaciones de I+D+i en Canarias"

  1. Asking questions are actually nice thing if you are not understanding anything completely, except this post offers good understanding yet.

  2. Hurrah, that’s what I was searching for, what a information! existing here at
    this weblog, thanks admin of this web site.

  3. Aw, this was an extremely nice post. Spending some time and actual effort to generate a superb article… but what can I say… I procrastinate
    a lot and never seem to get anything done.

  4. If some one wishes expert view regarding blogging afterward i advise him/her to pay a quick visit this weblog, Keep up
    the pleasant job.

  5. I just want to say I am just newbie to blogging and certainly savored you’re blog. Most likely I’m going to bookmark your site . You absolutely come with beneficial articles. Cheers for sharing with us your web page.

  6. Aw, this was a really nice post. Finding the time and actual effort to generate a very good article… but what can I say… I hesitate a lot and don’t manage to get anything done.

  7. I used to be able to find good information from your articles.

  8. I’ve learned quite a few important things by means of your post. I would also like to convey that there might be situation in which you will get a loan and never need a co-signer such as a Government Student Support Loan. In case you are getting a loan through a classic financier then you need to be ready to have a cosigner ready to make it easier for you. The lenders are going to base their very own decision using a few issues but the largest will be your credit score. There are some creditors that will likewise look at your work history and make a decision based on that but in many instances it will depend on your report.

  9. Whats Happening i am new to this, I stumbled upon this I’ve discovered It positively useful and it has aided me out loads. I’m hoping to contribute & assist different users like its aided me. Great job.

  10. Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It really helpful
    & it helped me out much. I am hoping to give something again and aid others such as you helped
    me.

  11. Hi there just wanted to give you a quick heads up.
    The words in your post seem to be running off the screen in Opera.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do with web browser
    compatibility but I thought I’d post to let you know. The design look great though!

    Hope you get the problem solved soon. Cheers

  12. Nice response in return of this query with real arguments and telling
    all about that.

  13. This web site really has all the information I wanted concerning
    this subject and didn’t know who to ask.

  14. I have to thank you for the efforts you’ve put in penning this website.
    I really hope to view the same high-grade content by you in the future as
    well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to
    get my very own blog now 😉

  15. You could definitely see your enthusiasm in the work
    you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to mention how they believe.
    Always go after your heart.

  16. Enjoyed studying this, very good stuff, regards . «It is in justice that the ordering of society is centered.» by Aristotle.

  17. Have you ever thought about publishing an ebook or guest authoring on other
    websites? I have a blog based on the same subjects you discuss and would really like to have you share
    some stories/information. I know my viewers would value your work.
    If you’re even remotely interested, feel free to shoot me
    an e mail.

  18. Thank you for another informative site. Where else may I am getting that kind of information written in such a perfect manner? I have a project that I’m simply now working on, and I have been on the glance out for such information.

  19. Outstanding quest there. What occurred after?
    Take care!

  20. Thanks for your marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you’re a great author.
    I will always bookmark your blog and will come back in the future.
    I want to encourage continue your great job, have a nice
    morning!

  21. https://ldostolwijk.nl/17310-2/ where to meet black singles in austin free /2020/04/28/2538/ looking for dating online service to meet women

  22. I used to be suggested this blog through my cousin. I am not sure
    whether or not this put up is written by him as no one
    else recognise such designated approximately my problem.
    You’re amazing! Thanks!

  23. We stumbled over here from a different web address and thought I might check things out.
    I like what I see so now i’m following you.
    Look forward to going over your web page again.

  24. I think that everything posted was very logical.
    But, consider this, what if you wrote a catchier post title?

    I am not saying your content is not good, however suppose you added something to
    possibly get a person’s attention? I mean El FDCAN
    destinará más de 246 millones de euros en actuaciones de I+D+i en Canarias – eldigitalsur is kinda plain. You should glance at Yahoo’s front page and note
    how they create news headlines to get viewers to open the links.
    You might try adding a video or a pic or two to grab people interested about what you’ve got to
    say. Just my opinion, it might bring your website a little livelier.

  25. Hurrah! After all I got a web site from where I be capable
    of in fact get valuable data concerning my study and knowledge.

  26. Yes! Finally something about cheap flights.

Comentarios cerrados.