Noticias Tenerife El Cabildo invierte otros 250.000 euros para mejorar el refugio de Tierra Blanca, en Fasnia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El Cabildo invierte otros 250.000 euros para mejorar el refugio de Tierra Blanca, en Fasnia

En concreto, la Corporación insular destinará 178.122 euros a cambiar el techo de la nave 1 del albergue y 73.077 euros a la construcción de tres patios de ejercicio y paseo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El Cabildo de Tenerife invertirá más de 250.000 euros en dos nuevas actuaciones para continuar mejorando las instalaciones del centro de protección de animales de Tierra Blanca (Fasnia) y la calidad de vida de los perros alojados.

En concreto, la Corporación insular destinará 178.122 euros a cambiar el techo de la nave 1 del albergue, en la que se detectó la presencia de amianto, y 73.077 euros a la construcción de tres patios de ejercicio y paseo, a fin de que los perros puedan ejercitarse y socializar, cuestiones fundamentales para mejorar su salud.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, asegura que el objetivo es que Tierra Blanca sea más que un refugio o un lugar de acogida. “Queremos que se consolide como un espacio de bienestar animal, donde los perros puedan jugar, interactuar y ejercitarse, pero también recibir el cuidado y la atención sanitaria que precisan a la espera de que sean acogidos en adopción”, afirma.

En este sentido, el responsable insular recuerda que recientemente “también hemos llevado a cabo el acondicionamiento de las zonas ajardinadas del albergue y hemos puesto en funcionamiento nuevas dependencias veterinarias e instalaciones para el personal de la finca, los voluntarios y visitantes”.

En 2021 se concluyó, además, la construcción de una nueva nave por valor de casi 450.000 euros, “y hemos empezado a realizar acciones formativas y de concienciación sobre el abandono de animales con grupos de escolares en las instalaciones de Tierra Blanca”, abunda Parrilla.

El consejero incide en que este refugio “llevaba desde 2013 sin recibir las inversiones adecuadas para garantizar la calidad de vida y el bienestar de los animales”, por eso “desde el comienzo del mandato empezamos a poner en marcha actuaciones, a multiplicar las inversiones y a impulsar una nueva forma de entender las políticas de protección y cuidado animal”.

Para completar el espacio habitacional, el Cabildo ha proyectado la construcción de tres patios de ejercicio y paseo, dotados con estructuras de sombreo, para que los perros puedan hacer ejercicio y socializar.

“Todas estas actuaciones y las nuevas que vamos a poner en marcha han ido consolidando y transformando el albergue, a fin de brindar a los animales que llegan a este espacio el mayor confort y la mayor calidad de vida posibles, porque no merecen menos”, recuerda el consejero.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -