El agente observó a una pareja que, coordinadamente, intentaban sustraer la cartera de una turista.
Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre y una mujer, de 40 y 31 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad rumana, el primero de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto. El agente, que se encontraba franco de servicio en compañía de su hijo menor de edad, observó a una pareja que, de manera coordinada, intentaban sustraer la cartera de una turista de la mochila que llevaba a su espalda.
El agente, que se encontraba en la vía pública con su hijo en una zona turística de Arona, observó a una pareja que, haciéndose pasar ellos mismos por turistas, se encontraban tomando fotos en la vía pública. En un momento dado, estas personas se dirigieron hacía una turista que se encontraba en la calle y, mientras que la mujer se situaba delante de esta provocando su distracción, el hombre que la acompañaba, tras colocar un pañuelo en la mochila que la víctima portaba, intentó abrirla y sustraer su cartera.
En ese momento, con el objeto de impedir la comisión del hecho delictivo, el agente fuera de servicio se identificó como tal. Llamó inmediatamente al servicio de la Sala 091 y avisó a la turista de que estaba siendo objeto de un intento de sustracción de sus pertenencias. Asimismo, procedió a la detención de estas personas, que se formalizó una vez que se personaron en el lugar policías nacionales de servicio desplazados al efecto.
Con la meritoria actuación del agente se logró frustrar la sustracción y recuperar una cartera reconocida como propia por la víctima, que contenía dinero en metálico, con un valor superior a 400 euros.
Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local Sur de Tenerife.