La tarde del 30 de noviembre tendrá sabor a tradición en Valle San Lorenzo. Cinco horas de actividades para toda la familia, productos locales en el Mercado del Agricultor, promociones en los establecimientos comerciales y una amplia oferta gastronómica.
Una iniciativa con la que Arona iluminará la Navidad, siendo esa misma tarde el encendido de luces a las 18:30 en la zona de El Puente.
La tarde de Castañas, Dulces y Vinos regresa a Valle San Lorenzo un año más, con todo el sabor de la tradición. Una iniciativa impulsada por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, que marca el inicio de la etapa navideña en el municipio.
Este viernes 30 de noviembre Arona celebra uno de los días más representativos del otoño con cinco horas de actividades gastronómicas, musicales y tradicionales para toda la familia, dentro del marco de la celebración de San Andrés. Una fecha que sigue cumpliendo con las costumbres de antaño, en la que muchos niños y niñas llenan las calles, arrastrando sus cacharros elaborados para la ocasión. “Una estampa que pone en valor el encanto de la medianía, que continúa atrayendo no solo a los residentes sino también a muchos turistas que desean conocer las tradiciones canarias”, según ha sostenido la concejala del área de Promoción Económica, Dácil León.
Las actividades de dinamización estarán distribuidas en diferentes espacios, entre las 17:00 y las 22:00 horas. El mercado del agricultor, los establecimientos comerciales y hosteleros, y la zona de El Puente serán los escenarios que abordarán el desarrollo de esta fiesta otoñal. Según ha explicado la edil “se trata de un acto que da vida a la medianía, con una estrategia comercial importante, ya que para el grupo de gobierno el apoyo al negocio cercano es fundamental para el desarrollo y progreso de la economía del municipio, y siendo la antesala de la Navidad es una oportunidad para adelantar algunas compras.”
Además, Dácil León ha querido destacar que “Arona tiene mucho que ofrecer en todos sus barrios y esta fiesta otoñal realza la medianía dando valor al sector primario, el patrimonio y las tradiciones.” El Mercado del Agricultor permanecerá abierto con los mejores productos locales de primera calidad, que además podrán ser degustados gracias a la iniciativa “Pruébame” que se realizará durante la tarde de Castañas, Dulces y Vinos, en la que también se llevará a cabo un taller de figuras de mazapán, una exhibición y muestra de alfarería tradicional y catas de vino comentadas, culminando a las nueve de la noche con la actuación folclórica de Los Herederos de Chasna
Pero además, un photocall temático se convertirá en el centro de la zona de El Puente, donde el equipo del PFAE de Dinamización Sociocultural desarrollará el proyecto `Dinamizando Arona´, con juegos para los más pequeños, Árbol de Otoño, elaboración de cesta de castañas, además de juegos de habilidades y arrastre de cacharros.
`Toma castaña’
Dentro del entorno festivo, diferentes establecimientos pertenecientes al Área Comercial Urbana ofrecerán promociones especiales con interesantes descuentos en ropa, calzado, accesorios, joyería, peluquería, floristería y productos de belleza. Una iniciativa a la que también se suma una variada oferta culinaria a través de los locales de restauración de Valle San Lorenzo, que elaborarán deliciosas tapas, con sabor a San Andrés, con castañas como producto estrella de los diferentes platos. Chocolate y buñuelos con crema de castaña, encebollado de cherne con castañas o escalopines salteados con castañas, son algunas de las recetas que se podrán degustar durante la tarde.
Pero además, los establecimientos también premiarán cada una de las compras con las que al canjear el ticket, en la carpa de la Asociación (ubicada en la zona de El Puente), los clientes y clientas obtendrán un cucurucho de castañas crudas. Un recorrido gastronómico que estará apoyado por puntos de venta de castañas y vino en diferentes puntos de la Carretera General. Una estrategia, acorde con el evento, con la que el área Comercial Urbana pretende dar a conocer la amplia oferta comercial, especialmente de cara a la campaña de Navidad
Arona enciende la Navidad
Esa misma tarde se realizará el encendido de luces oficial del municipio. Desde el 30 de noviembre Arona quedará completamente iluminada y decorada para la temporada de Navidad. Las luces de Valle San Lorenzo se encenderán a las 18:20 horas
Transporte gratuito
Para facilitar el acceso se pondrá en marcha un servicio de transporte gratuito que realizará varias paradas en diferentes zonas del municipio. La recogida comenzará en Playa de Las Américas a las 17:00 y a las 18:30 horas (trasera Zentral Center) realizando paradas en Los Cristianos (delante de la Residencia de Mayores), en Chayofa (Carretera General Hospital Sur) y La Camella (Carretera General). El regreso se realizará con dos turnos, a las 21:00 y las 22:30 horas, con salida en la parada nº 7404 de Valle San Lorenzo y en dirección a los tres puntos de origen.