Joyce Medina y Laura Van Den Beucken triunfan en la carrera 8KM nocturna de Arona

La prueba fue todo un éxito de organización y participación después de haber estado ausente en el calendario atlético tinerfeño en los últimos años.

Arona recuperó uno de sus principales reclamos deportivos. Tras la desaparición de su tradicional carrera nocturna el atletismo en el municipio había quedado algo huérfano de actividades. Canaryrun y la AD Maskmororun, con la inestimable colaboración del área de Deportes del municipio, se encargaron de devolver una prueba emblemática con la 8KM Nocturna de Arona que se disputó el pasado fin de semana y que resultó ser un éxito de organización y participación.

Joyce Medina y Laura Van den Beucken fueron los ganadores de la prueba en las categorías masculina y femenina, pero en la Carrera Nocturna 8KM de Arona no perdió nadie. El sentir generalizado fue de satisfacción tanto entre los organizadores como entre los, alrededor de 300 participantes, que tomaron la salida en el circuito del casco antiguo de Arona.

Fue una prueba dura, de notable exigencia física para los participantes dentro de un recorrido que daba dos vueltas al circuito habilitado por la organización, pero hubo espectáculo del bueno.

Joyce Medina fue el ganador en la categoría masculina. El atleta tinerfeño fue el más rápido, pero encontró competencia de altos vuelos con Dionisio Guillén, que acabaría segundo, y José Alberto Delgado, que fue el ocupante de la tercera plaza del podio final.

Entre las chicas se impuso Laura Van Den Beucken. La holandesa de la sonrisa eterna mostró su excelente estado de forma en el recorrido para superar a dos rivales de entidad como Janine Schott y Desiré García, que acabarían segunda y tercera la prueba sureña.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram