Los nacionalistas critican que este cierre está provocando un gran malestar y perjuicios entre las familias “El alcalde del PSOE conoce el problema y no ha sabido dar soluciones a los padres y madres”, critica CC
Desde el gobierno de Arona se ha explicado hoy que “lo único incomprensible es que Coalición Canaria del municipio no tenga conocimiento de la existencia de una pandemia global justo en ese período, lo que ha obligado a adoptar, no solo en Arona, sino en todo el mundo…”
Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado el cierre, desde hace más de dos años, de la Ludoteca Municipal Eureka, ubicada en el Centro Cívico de Cabo Blanco; un cierre que está provocando un gran malestar entre las familias usuarias de este servicio, ya que la suspensión de las actividades está generando “muchos perjuicios a las familias”.
Los nacionalistas denuncian que esta ludoteca lleva más de dos años cerrada, algo “incomprensible para un municipio como Arona”. Las ludotecas públicas “permiten a los padres conciliar su vida familiar y laboral, sabiendo que sus hijos están en buenas manos realizando juegos educativos y socializándose con otros niños”, asevera CC de Arona.
“No contar con este servicio”, continúan los nacionalistas, “les ha puesto en una situación difícil porque, con la actual situación de pandemia, no disponen de otras alternativas como actividades extraescolares o la posibilidad de dejar a sus hijos con personas no convivientes”, lamentan.
En este sentido, desde CC de Arona critican duramente que el alcalde del PSOE, José Julián Mena, “conoce el problema y nos es capaz de dar soluciones a los padres y madres del municipio”. Desde CC critican además duramente “la desidia del Gobierno local del PSOE con esta instalación, algo que no es nuevo en el municipio” y exigen que se arregle esta situación de inmediato “para solventar un problema que tiene indignadas a las familias usuarias”.
Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista “es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona. Los nacionalistas afirman que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.
Por ello, desde CC-PNC exigen al Ayuntamiento solución inmediata y que reabra cuanto antes la Ludoteca Municipal Eureka en el Centro Cívico de Cabo Blanco, para que así las familias usuarias puedan hacer uso de estas importantes instalaciones.
Desde el gobierno de Arona se ha explicado hoy que “lo único incomprensible es que Coalición Canaria del municipio no tenga conocimiento de la existencia de una pandemia global justo en ese período, lo que ha obligado a adoptar, no solo en Arona, sino en todo el mundo, medidas como esta, que afectan, no solo a la ludoteca, sino a los centros de mayores o los centros cívicos y culturales. De esta forma se cumple la legislación vigente y, además, se busca garantizar la seguridad sanitaria de los vecinos del municipio, que debería ser la prioridad de todas las fuerzas políticas”.