El Ayuntamiento de Arona trabaja desde mediados de octubre en la revisión y colocación de los adornos y alumbrado navideños, que llegarán a un total de 120 emplazamientos y que este año incorporan una gran bola de Navidad y una bóveda de luz de 100 metros, además de los tradicionales árboles. Todo ello en respuesta a la demanda de vecinos y como apoyo al tejido empresarial del municipio.
Arona encenderá su Navidad el próximo 29 de noviembre con el tradicional accionado del alumbrado, que este año llegará a 120 emplazamientos de todos los núcleos, en respuesta tanto a la demanda de los vecinos como al apoyo al tejido del pequeño y mediano comercio del municipio, en el que es el acto de encendido más amplio de la Comarca Sur.
De esta forma, en calles, plazas y fachadas se instalan desde mediados de octubre casi 1.700 adornos navideños e iluminación, a los que se sumarán cuatro de grandes dimensiones: dos tradicionales árboles, una bola de Navidad de cinco metros de alto y una bóveda de luz de 100 metros de largo. El alumbrado es LED de consumo energético eficiente.
La iluminación se colocará en los núcleos de Arona Casco, Barrio Benítez, Los Toscales, Buzanada, Cabo Blanco, Casas Viejas, Chayofa, Costa del Silencio, Las Rosas, La Estrella, El Fraile, Guargacho, Urbanización Virgen del Carmen, Guaza, Llanos de Guaza, La Camella, La Florida, Las Américas, Los Cristianos, Las Casas, Las Galletas, Palm Mar, Parque La Reina, Cho, La Sabinita, Túnez, Valle San Lorenzo y Vento.
Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Servicios Públicos y Vivienda, José Luis Gómez, han subrayado la importancia “de apoyar la dinamización del comercio local de Arona, fomentando las compras en el municipio, así como intentar que todos los núcleos se sientan representados en el alumbrado, motivo por el cual realizamos un importante esfuerzo”.
“El de Arona es el alumbrado navideño más importante de la Comarca Sur y uno de los más amplios de toda la Isla, llegando a una treintena de núcleos y utilizando alumbrado LED, de bajo consumo, siguiendo con la apuesta del municipio por la sostenibilidad”, han agregado.