Noticias Tenerife Arona concede 264.050€ a 470 alumnos de estudios superiores y educación especial

- Publicidad -

Arona concede 264.050€ a 470 alumnos de estudios superiores y educación especial

El Ayuntamiento de Arona, a través de su concejalía de Educación, ha adjudicado las subvenciones para estudios universitarios y estudios superiores de música y de educación especial de las Ayudas al Estudio 2022/2023, y que comenzarán a abonarse en los próximos días. Un total de 470 estudiantes serán los beneficiarios de 600 euros, en el caso de las ayudas para educación especial, y de 550 euros para las de estudios superiores.

El Ayuntamiento de Arona, a través de la Concejalía de Educación, comenzará a abonar en los próximos días la subvención para estudios universitarios y estudios superiores de música, y para educación especial de las Ayudas al Estudio 2022/2023. Un total de 470 estudiantes se verán beneficiados.

De un total de 437 solicitudes, finalmente son 359 los estudiantes del municipio que recibirán los 550 euros de la ayuda para estudios universitarios y estudios superiores de música. En números totales, serán 197.450 euros los que el Ayuntamiento de Arona abonará a los alumnos y alumnas de estudios superiores.

La finalidad de esta línea de ayudas es la de contribuir a sufragar los gastos derivados del transporte, alojamiento, pago de precios públicos, material y libros, todo ello con el objetivo de fomentar los estudios superiores entre los y las ciudadanas del municipio.

En cuanto a las ayudas de educación especial, de un total de 158 solicitudes se concedieron 111, a razón de 600 euros para cada estudiante, abonando el consistorio un total de 66.600 euros.

Estas ayudas están destinadas a personas con discapacidades físicas o psíquicas que residan en el municipio en el momento de presentar la solicitud, y acrediten su asistencia a clases, cursos o centros de carácter público y concertados con entidades públicas donde se impartan enseñanzas especiales.

En cuanto al resto de Ayudas al Estudio, las de apoyo a proyectos de permanencia y actividades de las Ampa se encuentran en trámites administrativos. Las ayudas al transporte perdieron sentido al haber gratuidad de guaguas aprobada por otras administraciones supramunicipales, y se volverán a convocar cuando esta medida deje de estar en vigor.

Hay que recordar que la Concejalía de Educación, como novedades en las Ayudas al Estudio de 2022/2023, amplió el plazo para la solicitud de las subvenciones a 20 días hábiles en lugar de los 20 días naturales de ediciones anteriores, e incrementó el número de becas para Educación Especial, que pasa de 130 a 160 plazas, con un aumento en el presupuesto de 18.000 euros.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias