Doce CEIP participan en el programa Educación para la Salud, que incluye acciones de convivencia.
Alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Los Cristianos ha participado hoy (17 de abril) en una sesión plenaria especial que, para conocer de primera mano los procedimientos por los que se toman las decisiones municipales y también transmitir directamente las demandas relativas a sus barrios. La iniciativa continuará hasta junio y con la participación de varios centros escolares de Primaria.
Gracias a la gran implicación del profesorado. El alumnado, de entre 7 y 11 años, analiza las necesidades de sus barrios y calles, así como qué puede hacer el Ayuntamiento en cada caso.
La iniciativa, implementada en los 12 centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio, incluye actividades para fomentar hábitos saludables en materias como convivencia, alimentación, consumo, higiene, prevención de accidentes, medio ambiente, sexualidad, drogas y el juego y la actividad física.
Durante este curso escolar, se están realizado acciones formativas con el alumnado en los colegios Pérez de Valero, Buzanada, Cabo Blanco, Óscar Domínguez, Chayofa-La Camella, Valle San Lorenzo, El Fraile, Luis Álvarez Cruz, Parque la Reina, La Estrella, Playa de las Américas y Los Cristianos.
Entre la multitud de acciones formativas, también se trabaja el reciclaje, fomentando la reutilización de los recursos a través de acciones lúdicas y educativas. Los representantes del CEIP Los Cristianos que han participado en el pleno escolar de hoy realizaron, además, una visita guiada al Archivo Municipal.