El 24 de noviembre a la 1:00 p.m., el Ayuntamiento de Arico, junto con la Asociación Mujeres de Abona, llevará a cabo la lectura del manifiesto en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este evento, se espera la participación de los miembros del gobierno local y representantes de la Asociación Mujeres de Abona. La ubicación será en las afueras del consistorio.
Además, el sábado 25 de noviembre, a las 4:30 p.m., se realizará una marcha en la plaza del mercadillo del Porís de Abona, como parte de la movilización en contra de todas las formas de violencia dirigidas a las mujeres. Este esfuerzo busca aumentar la visibilidad del apoyo contra las actitudes machistas y fomentar la educación en valores.
La alcaldesa, Olivia Delgado, reafirmó su compromiso, así como el de toda la corporación, “para continuar promoviendo la educación en valores desde edades tempranas, siendo esta la principal herramienta para abordar problemas sociales estructurales como la violencia contra la mujer”. Además, resaltó la importancia de reforzar y expandir el Pacto de Estado contra la Violencia Machista, el cual ha puesto en el centro del debate público las distintas formas de violencia contra las mujeres.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Eudelia Pestano, subrayó que “estos eventos conmemorativos mantienen viva la memoria de aquellas que han sufrido a causa de la violencia machista”. También expresó su agradecimiento por la labor realizada en el municipio por parte de la Asociación Mujeres de Abona y alentó a los residentes a unirse a la marcha del sábado.