Noticias Tenerife Seolife en Adeje te acerca gratuitamente al mundo online de forma segura

- Publicidad -

Seolife en Adeje te acerca gratuitamente al mundo online de forma segura

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

En el casco de Adeje, se encuentra la Agencia de Marketing Online Seolife, especializada en posicionamiento y diseño web que le informarán gratuitamente sobre como dar el salto al mundo online de una manera segura y sin riesgos.

Últimamente, las noticias sobre el futuro de la economía mundial no son nada halagüeñas, Brexit, Aranceles de EE.UU, Guerras Económicas, etc…

No hemos salido aún del todo de la última crisis y ya nos están avisando las entidades económicas gubernamentales de todo el mundo que se avecinan nuevos nubarrones en el horizonte.

Aunque son muchas las empresas canarias que han desaparecido durante la crisis, otras han aprendido lecciones importantes sobre como afrontarlas. Actualmente, vivimos en una nueva era tecnológica que provoca que las pymes y grandes empresas tengan que cambiar sus estrategias de venta dando una mayor relevancia al mundo online.

Según las últimas publicaciones realizadas por Zenith, (agencia norteamericana que realiza investigaciones de marketing sobre estrategias de contenido). Por primera vez, en 2019 pasaremos más tiempo en Internet que viendo la tele.

Del estudio realizado a principios de este año, se observó que las personas pasán un promedio de 170.6 minutos por día en línea, mientras que viendo el televisor pasan 170.3 minutos.

Aunque 18 segundos puede que no nos parezca una gran diferencia de tiempo, en los últimos años el consumo de televisión está cayendo lentamente, mientras que el de internet se está disparado. Para que puedas hacerte una idea, en 2011 pasábamos menos de 80 minutos de media en internet, menos de la mitad que hoy en día.

Estos datos son de suma importancia para los negocios de canarias a la hora de crear una estrategia de marketing para dar a conocer un producto o un servicio.

Efecto Ropo

Es posible que nunca hayas escuchado hablar sobre el efecto Ropo, pero es importante que como emprendedor lo tengas en cuenta. En resumen, el efecto Ropo define el proceso por el cual un consumidor busca información sobre un producto/servicio en internet y lo acaba comprando en una tienda física.

Es decir, se informa online, compra offline. Internet es una valiosa plataforma donde el consumidor cómodamente desde su casa puede comparar precios, leer opiniones y valoraciones de otros consumidores antes de realizar la compra o solicitar el servicio.

Por lo tanto, es importante que si tienes un negocio a pie de calle, también puedan encontrarte en internet. Pero tener una web ya no es suficiente. En la actualidad, encontrarse en las primeras posiciones para tus palabras claves, como por ejemplo “floristería en Adeje”, “cerrajero en Arona”, “reformas en Granadilla de Abona” etc…. se esta convirtiendo en una necesidad.

Seamos sinceros, cuando realizamos alguna búsqueda en internet, casi nunca pasamos a la segunda página de resultados. Generalmente nos conformamos con los primeros resultados.

Existe un dicho macabro dentro del mundo del marketing digital en el se dice que el mejor lugar para esconder a un muerto es en la segunda página de Google. Esta metáfora es muy significativa ya que es cierto que la segunda página casi no existe.

Encontrarse en las primeras posiciones de los resultados y el diseño web en Tenerife orientado a la usabilidad y conversión son los factores más importantes si deseamos que nuestro negocio tenga una mayor visibilidad y por ende un mayor aumento de las ventas.

No se trata de que todas las tiendas físicas tengan que vender por Internet, pero sí deberían ser conocidas por el nuevo cliente. Una de las técnicas para mantener al pequeño comercio del Sur de Tenerife más visible es utilizando las redes sociales, aunque para obtener una alta conversión es necesario que un buen social media sea capaz de crear efectivas estrategias.

¿Internet Acabará con la Tienda Física?

Lo bonito y lo ideal sería que la vida fuese como hace veinte años. ¿O no? Tal vez en algunos aspectos sí, pero en otros… Una pequeña tienda online que cuente con una buena planificación y sea consciente de que la atención al cliente es lo prioritario, triunfará.

No será fácil, porque la competencia cada vez es más dura, pero cada vez son más los emprendedores que apuestan por este tipo de negocios en internet.

Pero como todo lo nuevo, también existe la picaresca de algunos vende humos que lo único que quieren es su dinero a sabiendas que el proyecto no es viable.

Antes de comenzar un proyecto en internet, sea cual sea, es recomendable que sea asesorad@ por profesionales sobre la viabilidad de su negocio.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores