Adeje, Rotary Club Tenerife Sur y ACYRE impulsan el proyecto “Cocineros Solidarios”

El objetivo es preparar alrededor de 170 raciones de comida semanales que se envasan, refrigeran y pasteurizan en el momento, con los alimentos de la “Despensa Solidaria” del Rotary Tenerife Sur, en las instalaciones del CDTCA.

Rotary Club Tenerife Sur, ACYRE (Asociación de cocineros y reposteros de canarias) y el Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirige Raquel Rodríguez Alonso, han dado luz verde al proyecto “Cocineros Solidarios”, iniciativa que prepara, semanalmente, alrededor de 170 raciones de comida que se envasan, refrigeran y pasteurizan en el momento, con los alimentos de la “Despensa Solidaria” del Rotary Tenerife Sur, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

Este proyecto es el resultado de un acuerdo entre los responsables del Rotary Club Tenerife Sur, presidido por Juan Diego Mayordomo y de la Asociación de Cocineros y reposteros de Canarias (ACYRE), cuyo presidente es Pablo Pastor, quienes con el objetivo de llegar a la gente más necesitada y vulnerable de la comarca Sur de Tenerife,  crean esta propuesta que viene a complementar  las cajas de alimentos que, desde el Rotary Club Tenerife Sur y el propio Ayuntamiento adejero se están suministrando a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Por su parte, la concejal responsable de la gestión del CDTCA, Raquel Rodríguez Alonso ha detallado que “desde que se planteó esta iniciativa, el Ayuntamiento dio una respuesta positiva porque entendemos que en estos momentos todas las ayudas son bien recibidas, además, el CDTCA dispone de cocinas profesionales y completamente equipadas para que los cocineros puedan llevar a cabo esta labor”.

Juan Diego Mayordomo, presidente del Rotary Club Tenerife Sur, “esta colaboración entre lo público y lo privado incide en la sociedad del Sur de Tenerife de forma directa, es decir, beneficiará a las familias”.  El Rotary Club Tenerife Sur también contribuye con el Banco Municipal de Alimentos, el cual es gestionado por el concejal José Antonio López Delgado, proporcionando alimentos frescos que son repartidos entre las personas usuarias de este servicio.

El procedimiento por el cual se distribuyen estas comidas preparadas está supervisado por las partes implicadas. El primer reparto de estas comidas elaboradas se realizó el pasado 11 de enero bajo la batuta de los cocineros Pablo Pastor y Juan Carlos Clemente quienes elaboraron 137 raciones de “calabacines con tomate” y “berenjenas con queso chédar”, todo ello preparado con los alimentos facilitados por la Despensa Solidaria y cocinado en el CDTCA.

Por los fogones de la cocina del CDTCA han pasado cocineros representantes de diferentes hoteles de la Comarca Sur como son, El Bahía Príncipe Fantasía, EL Bahía del Duque, El Victoria, El Hard Rock Hotel, Finca Salamanca, así como, el presidente y el vicepresidente de ACYRE, Pablo Pastor y Juan Carlos Clemente, respectivamente.

También se han sumado a la iniciativa diferentes empresas suministradoras de productos cárnicos  tales como Egatesa, Montesano, Jovencasa y Rubiato Paredes.