Tenerife | UGT y Cabildo acuerdan incluir cláusulas para evitar el impago en Seguridad Privada

Los representantes de la FeSMC-UGT Seguridad Privada, junto con la Sección Sindical de UGT en ILUNION, se han reunido con la Directora Insular de RRHH para analizar las condiciones del nuevo concurso.

UGT Canarias y el Cabildo de Tenerife acuerdan incluir en las plicas del concurso de seguridad privada cláusulas que garanticen el cobro de los salarios por parte de los trabajadores, que prestan sus servicios en la institución insular.

Así lo ha anunciado la portavoz de la federación, María Dolores Fuentes Cuesta, tras reunirse con la responsable de Recursos Humanos del Cabildo de Tenerife. “Nuestra intención con este acuerdo no es otro que evitar que se vuelvan a producir situaciones de impago, algo que ha sido muy común por parte de algunas de las empresas que ofrecen este servicio en Canarias”, ha puntualizado Fuentes.

Asimismo, este encuentro ha servido para poner sobre la mesa las posibles situaciones de vulneración de los derechos del Convenio Nacional y la forma de afrontarlos por parte de los compañeros. Desde el Cabildo de Tenerife se ha manifestado su intención de permanecer vigilantes y colaborar con esta federación de cara a perseguir este tipo de conductas.

 

1 Commentario en "Tenerife | UGT y Cabildo acuerdan incluir cláusulas para evitar el impago en Seguridad Privada"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*