Tenerife | Natura Salud 2019, un referente para el segundo destino vegano nacional

El auge que experimenta la cultura vegana a nivel mundial es innegable, estimándose su crecimiento medio anual en un 6%, un fenómeno ante el que Canarias no permanece ni mucho menos ajena. De hecho, la oferta gastronómica de establecimientos que en nuestras islas brindan en sus cartas un destacado número de platos veganos, vegetarianos y ovolacteo-vegetarianos se ha disparado en los últimos años, situando a Tenerife con 146 establecimientos y a Gran Canaria con 82, en los puestos 2 y 8 del ranking nacional de los destinos más “veggie” elaborado a partir de los datos del “site” referente a nivel mundial en la materia HappyCow.

Es en este contexto de mayor interés y preocupación por lo que comemos y su origen en el que en los últimos años se ha venido celebrando Natura Salud 2019, que en apenas 15 días alcanzará su undécima edición, entrando de pleno en el palmarés de honor de este tipo de eventos a nivel nacional al cumplir 20 años de existencia. La feria bianual sobre vida sana, alimentación natural y bienestar de Canarias abrirá sus puertas del 20 al 22 de septiembre en el Recinto Ferial de Tenerife, convirtiéndose nuevamente en un escaparate de las propuestas, servicios e innovaciones de un sector en alza que hace tiempo dejó de ser un tema para minorías.

Uno de los platos fuertes de la próxima edición será el veganismo, una tendencia en alimentación que aseguran compartir un 7,8 de los españoles y que, gracias a la investigación, a la innovación de la industria y a la diversificación de alimentos facilitada por la globalización, parece haber logrado resolver con solvencia la mayoría de las dudas que se formulaban sobre su adecuado equilibrio nutricional.

La organización de Natura Salud 2019 ha contemplado para esta edición charlas y talleres sobre cocina y repostería vegana, el potencial nutricional y culinario de las algas y los germinados en alimentación, -erigidos a la categoría de despensa y reservorio nutricional futuro junto al creciente empuje del consumo de insectos-, así como aproximaciones a diferentes superalimentos que contribuyen a enriquecer la dieta o bien potenciar aspectos como la vitalidad o los estados de ánimo.

NATURA SALUD 2019 se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife del 20 al 22 de septiembre. Más información en https://www.recintoferialdetenerife.com/