Noticias Tenerife Tenerife | Las buenas prácticas del IES Tegueste viajan a Turquía

- Publicidad -

Tenerife | Las buenas prácticas del IES Tegueste viajan a Turquía

spot_img

Cuatro docentes del IES Tegueste viajaron ayer domingo a Ankara para participar en el primer encuentro de un proyecto denominado “Fusion”, una iniciativa financiada por el Programa Erasmus+ para Asociaciones Escolares gestionado en España por la agencia nacional SEPIE. Turquía, primer anfitrión, reunirá a profesionales de centros de otros cuatro países socios: Macedonia del Norte, Grecia, Hungría y Francia.

Los representantes del IES Tegueste participarán en una serie de jornadas de trabajo en torno a herramientas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la educación. Durante una semana, junto a otros 20 docentes de seis países distintos aprenderán y debatirán acerca de poderosas herramientas del entorno eTwinning, con la finalidad de llevar los conocimientos adquiridos a las aulas. El proyecto que se extenderá a lo largo de dos años, llevará a cabo encuentros en cada uno de los centros participantes, quedando emplazada la visita de veinte profesores de los otros cincos países socios a Tenerife durante el otoño del próximo año.

El personal seleccionado para este primer encuentro concentra gran parte de la experiencia en proyectos europeos que atesora el IES Tegueste. Así, Monserrat Acosta, jefa del departamento de Tecnología, fue la pionera al iniciar un proyecto eTwinning en el Centro que puso en comunicación al alumnado del instituto con chicos y chicas de un instituto alemán. Lourdes Martínez (Malu), jefa del departamento de inglés, coordinó un proyecto Comenius durante los años 2012 a 2014 con el que logró una treintena de movilidades de profesores y alumnos/as a cuatro países europeos. Juan Manuel Ruiz, jefe de departamento de química, ha propiciado con sus proyectos de Erasmus+ que muchos de los alumnos matriculados en los ciclos de la Familia Profesional de Química realicen sus prácticas en empresas de toda Europa, y Francisco J. Felipe, jefe del departamento de griego y actual vicedirector del centro, fue hasta el año pasado el director del IES Tegueste, responsable oficial por tanto del cambio hacia la internacionalización asumido por el Centro.

Durante los últimos años, el IES Tegueste ha realizado un importante esfuerzo en esta dirección que se confía en que redunde en una mejora de la educación de su alumnado. Como premio a esta labor, el año pasado fue designado como Embajador ECIE (Estrategia Canaria para la Internacionalización de la Educación), un título que ha supuesto un espaldarazo a esta iniciativa internacional.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias