Noticias Tenerife Tenerife acoge los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

- Publicidad -

Tenerife acoge los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Hoy martes 28 de mayo, a las 11:00 horas, en la sala de juntas del antiguo Parque de Artillería, en la Rambla de Pulido nº 1 de Santa Cruz de Tenerife, presidida por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza, el coronel Rafael Aguado Mora, Jefe de la Oficina de Comunicación del Mando de Canarias, ha presentado las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2019 en Tenerife.

Dentro del marco de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2019, del 4 al 9 de junio en la isla de Tenerife están programadas diversas actividades que acercarán a los ciudadanos la labor de los tres ejércitos, organizadas por el Mando de Canarias y en las que participarán el Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada, con el objetivo de acercar la misión de los militares a la sociedad y a la ciudadanía. Con las actividades programadas se busca facilitar el conocimiento por parte de la sociedad sobre sus Fuerzas Armadas en general y el Ejército en particular.

El homenaje a los héroes de Baler constituye la efeméride central del Ejército de Tierra en 2019, gesta en la que participaron 52 hombres, cuatro de los cuales eran canarios (Rafael Alonso y Eustaquio Gopar de Fuerteventura, José Hernández Arocha de La Laguna y Manuel Navarro León de Gran Canaria), que defendieron durante 337 días la iglesia del pueblo de Baler del asedio de los insurrectos filipinos. Otro de los héroes, Antonio Bauza Fullana, natural de Mallorca,  se trasladó a Tenerife, donde todavía residen descendientes suyos.

Entre las actividades previstas destacan las siguientes:

CONCIERTO DE MÚSICA CÍVICO-MILITAR Y ENTREGA PREMIOS EJÉRCITO

Martes, 4 de junio, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife a las 18:30 horas, a cargo de la Música del Mando de Canarias, Banda de Guerra nº 2 de la Brigada Canarias XVI y Banda Sinfónica de Tenerife.

En el intermedio del concierto, se realizará la entrega de los Premios Ejército categoría Enseñanza Escolar nivel regional a los colegios ganadores.

CONFERENCIA “120 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE BALER”

Jueves, 6 de junio, en el Real Casino de Tenerife a las 19:00 horas.

 

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias