Noticias Tenerife Rehabilitarán el Templo Masónico de Santa Cruz

- Publicidad -spot_img

Rehabilitarán el Templo Masónico de Santa Cruz

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El Ayuntamiento trabaja ya en el nuevo pliego para rehabilitar el Templo Masónico.

La concejal de Patrimonio Histórico subraya el compromiso municipal con la recuperación de las riquezas patrimoniales de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja ya en la elaboración de los nuevos pliegos para la rehabilitación del Templo Masónico, según anunció hoy la concejal de Patrimonio Histórico de la Corporación, Yolanda Moliné, en el transcurso de la Comisión de Control Municipal.

Moline defendió el compromiso del Ayuntamiento con la rehabilitación del patrimonio cultural, histórico y artístico del municipio, especialmente en el caso del Templo Masónico, un edificio singular no solo en Santa Cruz sino en toda España.

La concejal explicó que los nuevos pliegos incluirán, además de la redacción del proyecto, la dirección de obra, “con lo que damos un paso adelante en relación con la tramitación seguida hasta este momento”.

Las nuevas bases se redactarán también con el asesoramiento de las logias masónicas, al objeto de que la rehabilitación sea respetuosa con la historia y los usos del edificio.

La concejal recordó que en 2016 la Gerencia Municipal de Urbanismo inició un procedimiento de licitación de la redacción del proyecto del Templo Masónico por un importe aproximado de 150.000 euros.

Se da la circunstancia de que durante el proceso de licitación hubo unas diferencias insalvables entre un comité técnico de expertos y la propia mesa de contratación, que llevaron al desistimiento de la licitación. El Consejo Rector acordó, con fecha 22 de septiembre de 2017, desistir del procedimiento, acto que fue recurrido por dos de los licitadores. En la actualidad, el expediente se tramita a través del área de Patrimonio.

En tanto se dirimen judicialmente esas diferencias, el Ayuntamiento “no se va quedar de brazos cruzados y prueba de ello es que ya estamos trabajando en la redacción de los pliegos, para afrontar la licitación a la mayor brevedad posible”.

Moliné aseguró que el desenlace del anterior procedimiento estuvo motivado fundamentalmente por diferencias técnicas “y no por falta de voluntad política”.

“Estamos totalmente comprometidos con la rehabilitación del patrimonio de la ciudad y durante este mandato hemos dado pasos muy importantes para la restauración de nuestras riquezas patrimoniales”, indicó.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -