El jurado I Concurso Nacional de Mojos de la feria gastronómica ha seleccionado a Carlos Mesa y Jorge Bosch, con restaurantes en Tenerife, además de Juan David Couñago Freire (Vigo), Jonay Hernández (Mallorca), David González Fernández (León) y Ria Jahnke (Madrid).
El evento gastronómico tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio en IFEMA, y la final del concurso, a la que se presentaron un total de veinte recetas, que se celebrará el último día en el escenario polivalente, constará de dos categorías: ‘mejor mojo’ y ‘mejor plato con mojo, armonizado con vinos de Tenerife’.
Seis chefs de restaurantes ubicados en diversos puntos de la geografía española han sido designados finalistas del I Concurso Nacional de Mojos, armonizados con Vinos de Tenerife, organizado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y el área de Agricultura, Ganadería y Pesca y la feria gastronómica Madrid Fusión, que tendrá lugar entre los próximos 31 de mayo y 2 de junio en IFEMA.
En la final, que tendrá lugar en el escenario polivalente el último día de la feria, estarán Jonay Hernández, de origen tinerfeño y chef del restaurante La Vieja (Mallorca), así como Carlos Mesa Pérez, del restaurante Muelle Viejo (Tenerife) y Jorge Bosch, chef del restaurante La Bola (Tenerife). Además, han sido designados David González Fernández, del restaurante Kamin (León), Ria Jahnke, del restaurante Atocha 107 (Madrid) y Juan David Couñago Freire, del restaurante Malasangre Food and Club (Vigo).
El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha valorado el “éxito de la convocatoria”, a la que se presentaron una veintena de recetas procedentes de todo el país, lo cual “es síntoma inequívoco del reconocimiento que tiene nuestra gastronomía, uno de los atractivos que más potenciamos a través de nuestra nueva estrategia de marketing, donde la autenticidad es un atractivo añadido”.
Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, ha puesto en valor “el papel de los vinos de la isla en este certamen, pionero en la feria gastronómica más importante del país, y a la que Tenerife acudirá con productos de propios de nuestro territorio”.
Los finalistas de la primera edición del Concurso Nacional de Cocina con Mojos, competirán en las categorías de ‘mejor mojo’ y ‘mejor plato con mojo, armonizado con vinos de Tenerife’. El fin de la cita es dar a conocer el rico, cromático y versátil mundo de los mojos en toda España.