Los pasados días 28, 29 y 30 del mes de agosto, especialmente en las zonas de ocio y en horario nocturno, la Policía Nacional estableció un dispositivo para impedir botellones y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.
En las localidades de La Laguna, Puerto de la Cruz – Los Realejos, Arona y Santa Cruz de la Palma colaboraron en las actuaciones los diferentes Cuerpos de Policía Local.
En total, en la provincia de Tenerife, fueron identificadas 459 personas, de las que 310 fueron propuestas para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias, en su mayor parte por no llevar mascarilla o llevarla inadecuadamente.
La Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad, en particular en las zonas de ocio y en horario nocturno, los pasados días 28, 29 y 30 de agosto en las diferentes localidades en las que se ubican Comisarías de Policía Nacional en la provincia de Tenerife, con la finalidad, principalmente, de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para frenar la transmisión de la enfermedad de la Covid-19.
Los agentes de la Policía Nacional, dentro del marco del dispositivo, procedieron a la identificación de 459 personas, de las cuales 310 fueron propuestas para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias, en su mayoría por no llevar la preceptiva mascarilla o llevarla de manera inadecuada.
Asimismo, los agentes detuvieron a una persona en la capital tinerfeña por la presunta autoría de un delito de atentado contra agente de la autoridad. Los policías nacionales identificaban a un grupo de jóvenes que no llevaban mascarilla cuando, uno de los agentes, fue acometido repentinamente por uno de ellos.
Por localidades, en Santa Cruz de Tenerife se han propuesto para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias a 235 personas, en Arona a 48 y a 22 en Santa Cruz de la Palma. Mientras, en el Puerto de la Cruz y La Laguna han sido propuestas para sanción 5 y 4 personas, respectivamente, por este motivo.
La Policía Nacional continuará desarrollando actuaciones de esta naturaleza, en solitario o en colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como se han realizado el pasado fin de semana con las Policías Locales de los diferentes municipios, para garantizar el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades autonómicas en la provincia de Tenerife.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.