La Candelaria es seleccionada para el programa de becas de la Sociedad Española de Radiología

Hospital de La Candelaria.

Se trata del único centro canario elegido por esta institución médica para ofrecer formación específica en neurorradiología a especialistas expertos.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido seleccionado por la Sociedad Española de  Radiología Médica (SERAM) como centro de excelencia para su programa de becas.

Se trata de la primera vez que esta institución científica de ámbito nacional elige a al hospital público tinerfeño por su condición de excelencia para ofertar becas de formación estructurada y tutorizada junto a otros centros sanitarios de comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Galicia y Cantabria.

En este sentido, el Hospital de La Candelaria es el único de Canarias que oferta, en la convocatoria de este año, plazas para la formación intensiva de radiólogos experimentados, en este caso para la especialidad de neurorradiología.

El doctor Julián Portero, jefe del servicio de Radiología, considera que esta selección“es una oportunidad única para visibilizar la calidad de la atención sanitaria especializada que ofrece La Candelaria a sus pacientes y, a la vez, reforzar el reconocimiento profesional externo  que tiene por la alta cualificación de los profesionales y los procedimientos técnicos que se realizan desde este departamento”.

Según el doctor Portero, las becas de la Escuela de la Sociedad Española de Radiología Médica ponen en contacto a los hospitales de referencia con los radiólogos interesados en ampliar sus conocimientos, facilitando económicamente su traslado y estancia durante esta formación, cuya coordinación contará con la tutorización del doctor Vicente Martín, jefe de la sección de Neurorradiología del Hospital de La Candelaria.