Expertos de Iberoamérica participarán en Tenerife en las IV Jornadas de Psicología Jurídica y Forense

Cartel jornadas jurídicas.

El evento, del máximo interés para los profesionales de las islas, tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, organizado por la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica y Forense en España, con la colaboración del COP de Santa Cruz de Tenerife.  

La Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en España (AIPJE) celebrará los próximos 20 y 21 de octubre en Tenerife sus IV Jornadas de Psicología Jurídica. La Asociación contará para la organización de este evento con el apoyo logístico  del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

Este fue el motivo de un reciente convenio firmado entre el COP tinerfeño y la citada asociación que tiene como objetivo la promoción de la investigación científica y el intercambio profesional en Psicología Jurídica y Forense  y su difusión entre los profesionales, operadores jurídicos, docentes y sociedad en general.

Asimismo, la Asociación es un medio para la expansión institucional en los continentes americano  y europeo, favoreciendo un mejor intercambio de la actividad profesional internacional y los proyectos de investigación consensuados entre los países miembros. Son también sus objetivos la promoción de las prácticas profesionales adecuadas del psicólogo jurídico y forense.

El convenio fue rubricado por la decana en funciones del COP tinerfeño, Carmen Linares Alberos, y por Asunción Tejedor Huerta, en representación de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en España.

Las jornadas, que dan continuidad a las celebradas anteriormente en  Pamplona, Valencia y Almería, constituyen una cita importante para actualizar conocimientos relacionados con la práctica profesional de la psicología forense. Además, para los psicólogos y psicólogas de las islas supone una oportunidad extraordinaria de presentar sus comunicaciones y acceder a conferencias de los expertos en esta materia sin el coste de la lejanía.

Se ha solicitado reconocimiento de Interés Científico por el Gobierno de Canarias y de Interés Docente para estudiantes de Psicología, Derecho, Trabajado Social y Educadores.

Más información sobre la convocatoria e inscripciones en https://www.aipje.com/

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram