Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria, han detenido a dos varones como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de varios vehículos de la citada localidad, así como de otros tantos delitos similares en diversos lugares de la isla de Tenerife.
Los hechos se remontan al pasado 21 de agosto de 2021, cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron un vehículo sustraído en el sur de la isla y que ya había sido previamente denunciado.
A raíz de las investigaciones realizadas, los agentes consiguieron identificar, localizar y detener a las dos personas implicados en el robo del citado vehículo.
Se da la circunstancia, de que los dos acusados ya estaban siendo investigados por los mismos agentes de la Guardia Civil al estar éstos implicados en la comisión de otros delitos de robo en el interior de varios vehículos del municipio durante el mes de septiembre, concretamente en la zona de Punta Larga, donde rompían las ventanas de vehículos estacionados cuando detectaban que en el interior de los mismos podían encontrar algo de valor.
Tras la detención de los mismos, se pudieron recuperar diversos objetos relacionados con los robos que habían cometido en el municipio de Candelaria, e incluso el de un robo en interior de una vivienda que también habían cometido en esa localidad y de otros dos robos que habían sido denunciados en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Las Américas por turistas extranjeros.
Los agentes pudieron aprehender y devolver a sus legítimos dueños, además del vehículo recuperado, otros objetos como un ordenador portátil, un iPad y una Tablet.
Los detenidos están acusados de cuatro delitos de robos con fuerza en interior de vehículos, un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, dos delitos de hurto en interior de vivienda y un delito de hurto de uso de vehículo.
Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Güímar.