Conocían al propietario y sabían de sus movimientos, lo que fue aprovechado para cometer el robo.
Sustrajeron gran cantidad de joyas, ordenador y prendas de vestir.
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 18 y 25 años de edad, con varios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio. Aprovecharon el conocimiento que de los movimientos cotidianos realizaba el propietario, al ser conocido de los autores, para cometer el hecho. Sustrajeron gran cantidad de joyas de gran valor y una ingente cantidad de prendas de vestir.
Los hechos ocurrieron en el mes de junio, cuando el propietario salió de la vivienda durante unas horas y al regresar, se encontró el interior de su casa totalmente desordenada. El acceso a la vivienda se ha podido originar a través de las ventanas, ya que son de fácil apertura. Estos individuos sustrajeron diversas joyas de gran valor, relojes, un ordenador portátil y prendas de vestir del denunciante.
La investigación y diligencias practicadas, que se ha prolongado durante casi un mes, realizadas por la Policía Nacional dieron como resultado la localización del ordenador portátil sustraído a la víctima, localizado en una casa de compra-venta de objetos de segunda mano. A raíz de esta diligencia se consiguió la identificación de los participantes en la comisión del hecho, posteriormente su localización y detención.
Finalmente ha sido recuperado un ordenador y buena parte de la ropa sustraída.
El atestado tramitado, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de La Laguna.