Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres oriundos del continente africano, de entre 34 y 50 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de falsedad documental cometidos en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.
En el control de documentación de pasajeros, los agentes identificaron a cuatro personas que acreditaron su identidad a través de pasaportes senegaleses.
La inspección de dichos pasaportes por parte de los policías nacionales reveló que existían ciertas incoherencias entre los documentos y los portadores de éstos, ya que, entre otros puntos, no se correpondía su aspecto físico con el de la fotografía del pasaporte.
Asimismo, comprobaciones más exhaustivas apuntalaron sus impresiones iniciales, dado que, un día antes de la intervención policial, el legitímo titular de uno de los documentos denunció su extravío en la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.
Los agentes, ante lo expuesto, procedieron a la detención de estas personas, trasldándolas a las dependencias policiales junto a la documentación intervenida.
Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.