El Cabildo de Tenerife usa videollamadas para las claves personales que requieren los trámites online

Las personas que necesiten solicitar ayudas insulares o realizar trámites con otras administraciones, como  la prestación por desempleo, que requiere del certificado digital o la clave permanente (usuario y contraseña), deberán pedir cita desde hoy en el centro de llamadas de la corporación, 922 23 95 00.

La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, explica que esta es una experiencia piloto ya prevista en el Plan de Modernización del Cabildo, presentado el pasado mes de noviembre, que ahora se ha anticipado dadas las circunstancias actuales de restricción de la movilidad.

Las personas que necesiten realizar trámites online para solicitar ayudas insulares o realizar cualquier trámite con otras administraciones, como es el caso de la prestación por desempleo, que requiere de certificado digital o la clave permanente (usuario y contraseña), deberán pedir cita desde hoy en el centro de llamadas del Cabildo de Tenerife, 922 23 95 00, para poder acceder al nuevo servicio de atención a la ciudadanía a través de videollamada, que comenzará a prestarse desde el lunes 13 de abril.

El horario de atención del centro de llamadas es de lunes a domingo, de 7:00 a 23:00 horas, incluidos estos días de Semana Santa.  Las personas que pidan cita previa para el servicio de videollamada recibirán un correo electrónico con la finalidad de comprobar la dirección de contacto, facilitar la fecha y hora en la que se realizará la videollamada y un enlace a la misma. También se solicitará en dicho correo que se detalle la solicitud que se va a realizar y que se adjunte una fotografía de su DNI.  La videollamada podrá realizarse desde un ordenador, una tableta o un teléfono móvil.

La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez, explica que “esta es una experiencia piloto en la que ya venimos trabajando y que se pone en marcha en un momento de máxima utilidad para la ciudadanía, dadas las restricciones a la movilidad para evitar la propagación del Covid-19. Esta primera fase permitirá obtener el certificado electrónico o las claves concertadas (usuario y contraseña) para la presentación de solicitudes en la sede electrónica y, posteriormente, incorporaremos los procedimientos, ayudas y subvenciones que vaya publicando el Cabildo de Tenerife para combatir los efectos sociales y económicos del coronavirus”.

Berta Pérez añade que esta es una iniciativa novedosa, “no tenemos constancia de que existan experiencias similares en otras administraciones. Se trata de una actuación que ya teníamos prevista en el borrador del Plan de Modernización del Cabildo, concretamente en el proyecto del Servicio de Atención a la Ciudadanía, pero que hemos anticipado debido a las circunstancias actuales”.

La atención por videollamada o videoconferencia es la manera más parecida a la atención presencial utilizando elementos tecnológicos y tiene la ventaja sobre la atención telefónica de que permite identificar a los ciudadanos, elemento esencial en muchos trámites administrativos.

La previsión del Cabildo de Tenerife es que, una vez que finalice la fase piloto y se haya mejorado el servicio con la experiencia adquirida, esta nueva vía de comunicación se incorpore al sistema multicanal de atención presencial, telefónica, electrónica y por videoconferencia del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

 

12 Commentarios en "El Cabildo de Tenerife usa videollamadas para las claves personales que requieren los trámites online"

  1. My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on numerous websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard fantastic things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress content into it? Any kind of help would be really appreciated!|

  2. Quality articles is the main to invite the people to pay a visit the web site, that’s what this web site is providing.|

  3. My partner and I stumbled over here from a different web page and thought I may as well check things out. I like what I see so now i’m following you. Look forward to looking into your web page yet again.|

  4. Howdy would you mind letting me know which hosting company you’re working with?
    I’ve loaded your blog in 3 different web browsers
    and I must say this blog loads a lot quicker then most.
    Can you recommend a good hosting provider at a honest price?

    Thanks a lot, I appreciate it!

  5. Wonderful article! This is the type of info that should be
    shared across the web. Shame on the search engines for no longer positioning this put up upper!

    Come on over and visit my site . Thank you =)

  6. Hello! I’ve been following your site for a while now
    and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Atascocita Texas!
    Just wanted to say keep up the fantastic job!

  7. Magnificent beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how could i subscribe for a weblog website?
    The account aided me a applicable deal. I had been tiny bit familiar of this your broadcast offered shiny clear concept

  8. Thanks for the marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you’re a great author.I will make certain to bookmark your blog and may come back in the future. I want to encourage you to ultimately continue your great posts, have a nice evening!|

  9. Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how could we communicate?

  10. Hi there to every body, it’s my first pay a visit of this
    weblog; this weblog consists of amazing and in fact fine stuff for readers.

  11. What’s up i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this piece of writing i thought i could also make comment due to this brilliant post.|

  12. I read this article fully about the resemblance of latest and earlier technologies, it’s
    awesome article. ps4 games allenferguson ps4 games

Comentarios cerrados.