Efectivos del Parque de Bomberos de la capital tinerfeña fueron requeridos el jueves, 25 de abril, a las 10.39 horas, para sofocar un incendio en un taller en Igueste en Candelaria. El servicio fue gestionado a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.
Tras la llegada al lugar observaron una gran cantidad de humo negro saliendo del inmueble, por lo que se procedió a la extinción rápida del fuego. Los bomberos acudieron con una Autobomba Pesada, una cámara térmica, una cinta balizadora y dos mangueras de 25 metros.
Como en la vivienda de la parte alta del taller también salía humo, los bomberos tiraron abajo la puerta de la azotea y comprobaron que solo se había visto afectada por el humo. El techo, que era de hierro dulce antiguo con vigas transversales y ladrillo, se vio afectado por el calor acumulado del incendio. Finalmente se procedió a ventilar y balizar la zona y la entrada del inmueble.
La acción culminó con éxito a las 12.25 horas y sin daños personales. Al lugar también acudieron la Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del SUC.