Bomberos de Tenerife han intervenido en más de diez incidentes debido a la alerta máxima por vientos, siendo la parte norte de la isla la zona más afectada. Icod de los Vinos ha sido el municipio con mayor número de incidencias.
Efectivos con base en Icod de los Vinos fueron activados este jueves 3 de abril, alrededor de las 11:00 horas, tras una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, para retirar una lona de grandes dimensiones que había caído en la calle El Majuelo, en Buen Paso, representando un peligro para los peatones.
Además, procedieron a retirar una valla caída de una obra en el paseo de La Centinela y aseguraron una pérgola en riesgo de desprendimiento desde una azotea en la calle El Sol.
En Puerto de la Cruz, efectivos del parque de La Orotava fueron requeridos por la Policía Local alrededor de las 13:00 horas para asegurar el vallado de una obra en la calle Las Cabezas. Una vez en el lugar, procedieron a cortar un tramo de la valla y fijarlo al suelo.
Por otro lado, efectivos del parque de La Laguna fueron activados a la misma hora para asegurar las planchas de un tejado y evitar su caída en el camino Jardina, en Las Mercedes (La Laguna). En el operativo también estuvo presente la Policía Local.
Asimismo, efectivos de La Laguna fueron solicitados, sobre las 13:00 horas, tras la caída de varias placas solares en el camino Las Piteras, en la zona de Pedro Álvarez (Tegueste). Una vez en el lugar, procedieron a retirar las placas caídas y a asegurar las restantes para evitar nuevos desprendimientos. En la intervención asistió la Policía Local.
Por otra parte, efectivos del parque de San Miguel de Abona fueron requeridos alrededor de las 15:00 horas para retirar un cartel publicitario que colgaba de la fachada de un edificio en la calle Timanfaya, en el municipio de Granadilla de Abona.
En La Orotava, la Policía Local solicitó la intervención de efectivos del parque del municipio alrededor de las 16:00 horas para retirar una rama de gran tamaño caída en la calle Cruz de Los Martillos, así como un árbol en la calle Drago.
Más tarde, sobre las 19:00 horas, efectivos del parque de Santa Cruz fueron activados para asegurar el cartel de un establecimiento comercial en la Avenida de Buenos Aires y retirar un toldo de grandes dimensiones que colgaba de la fachada de un centro hospitalario en la calle Numancia.
Por otra parte, se han atendido otras incidencias rutinarias, como el incendio de un vehículo híbrido en la TF-13, que movilizó a efectivos del parque de La Laguna alrededor de las 03:00 horas.
Asimismo, efectivos del parque de Güímar fueron requeridos por otro incendio en un camión con remolque que circulaba por la TF-1 en dirección sur.