Un varón de 60 años fue rescatado este miércoles por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras caer en el Barranco del Madroño, en la zona de Igueste, en el municipio de Candelaria.
Este suceso en Tenerife ocurrió alrededor de las 11:38 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta informando de la caída del hombre en un área de difícil acceso.
Bomberos de Tenerife y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y guardas rurales se desplazaron al lugar del accidente. Debido a la complejidad del terreno, solicitaron el apoyo aéreo para poder realizar el rescate.
Bomberos Tenerife, con base en los parques de Güímar y Santa Cruz y @BomberosGuimar, fueron activados este miércoles, a través de la Central de Coordinación de Bomberos Tenerife en el 112, para intervenir en un rescate de montaña en Candelaria. pic.twitter.com/CWM4M5KEj1
— Bomberos de Tenerife (@BomberosTf) October 17, 2024
El helicóptero del GES evacuó al afectado y lo trasladó hasta la helisuperficie del acuartelamiento militar de Hoya Fría, ya que las condiciones meteorológicas en el aeropuerto Tenerife Norte impedían el aterrizaje.
Una vez en tierra, el hombre, que presentaba traumatismos graves en la cadera y extremidades inferiores, fue estabilizado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
El helicóptero del #GES evacuó al afectado hasta la helisuperficie del acuartelamiento militar de Hoya Fría, donde le esperaba una ambulancia del #SUC que lo asistió al presentar varios traumatismos y lo trasladó al hospital pic.twitter.com/yXhVYOfBJn
— 112 Canarias (@112canarias) October 16, 2024