En los últimos días, los servicios de emergencia han estado especialmente activos debido a una serie de accidentes de tráfico en Tenerife y emergencias relacionadas con incendios en vehículos.
El viernes (31), alrededor de las 9:30 horas, los efectivos del parque de Santa Cruz acudieron a un accidente en la calle La Campana, El Rosario, donde un camión salió de la vía y chocó contra un muro. Tras estabilizar el vehículo, los bomberos procedieron a retirar los coches afectados y limpiar la zona. En el lugar también intervinieron la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario.
Ya en la madrugada del sábado (1), a las 3:25 horas, el parque de Santa Cruz atendió el incendio de un vehículo estacionado en la calle Santa María Soledad, en Santa Cruz de Tenerife.
Unas horas después, a las 16:40 horas, volvieron a ser llamados a extinguir otro vehículo en llamas, esta vez en la TF-1, a la altura del PK-7, donde también participó la Guardia Civil.
La jornada del sábado continuó con un nuevo incendio vehicular a las 18:20 horas, esta vez en la Avenida Los Majuelos, donde intervinieron tanto los bomberos de Santa Cruz y La Laguna como la Policía Local.
Por otra parte, el día domingo (2), sobre las 12:20 horas, los bomberos del parque de La Laguna y voluntarios de Tegueste sofocaron un incendio en una vivienda del Camino El Mato, en Valle de Guerra. Durante la intervención, se retiró una botella de butano que estaba en peligro.
En el mismo día, a las 14:20 horas, los bomberos y voluntarios de Guía de Isora acudieron a un accidente de tráfico en la TF-463, donde un vehículo volcó. Tras estabilizar al herido, fue trasladado al hospital por el SUC, mientras que los bomberos aseguraban el área y evitaban más derrames de líquidos.
El lunes, a las 19:50 horas, otro accidente de tráfico se registró en la TF-47, a la altura del KM 16,4, con una colisión frontal entre dos vehículos. Los bomberos de Guía de Isora y voluntarios participaron en la desconexión de las baterías de los coches y en la retirada de uno de los vehículos para restablecer el tráfico. La Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario también estuvieron presentes.