Bomberos del Consorcio de Tenerife intervinieron en las últimas horas en varias emergencias, entre ellas dos incendios de vehículos, una caída en zona de difícil acceso, y otras actuaciones coordinadas con cuerpos policiales locales.
Una de las intervenciones del martes tuvo lugar en Fasnia, donde bomberos del parque de Güímar fueron activados alrededor de las 18:00 horas tras recibirse un aviso a través del 1-1-2. El incendio afectaba a un vehículo en el camino Auxiliar y obligó a movilizar también a la Guardia Civil.

Horas antes, sobre las 15:00, efectivos del parque de La Laguna acudieron al camino Huerta Murciana para asegurar un poste eléctrico de madera con riesgo de caída debido a las fuertes rachas de viento. La alerta fue emitida por la Policía Local.

En el sur de la isla, bomberos del parque de Guía de Isora colaboraron en Adeje con la limpieza de cristales esparcidos en la calle Poetas Canarios, consecuencia de un incidente de tráfico registrado en torno a las 13:00 horas.
La madrugada del martes también dejó otras intervenciones. En La Laguna, efectivos con base en el municipio acudieron a la calle Bocatuerta por el incendio de un turismo de combustión. El fuego se propagó a otros dos vehículos estacionados y un contenedor. En este operativo participaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.

El pasado lunes por la noche, bomberos del parque de San Miguel se trasladaron a la calle Mimos para extinguir un incendio en una autocaravana, tras ser requeridos por la Policía Local.

Por último, en La Laguna, sobre las 17:00 horas del lunes, los bomberos participaron en el rescate de una persona que había caído en una zona de difícil acceso del barranco Chamorro. Para evacuar al herido fue necesaria la intervención del helicóptero del GES, tras su localización, inmovilización y traslado por parte del equipo de rescate.