El detenido le constaban cinco reclamaciones judiciales; una de ellas de ingreso en prisión, y otra por localización requerida por Reino Unido.
Agentes de Policía Nacional, han procedido a la detención de una persona de 51 años, con numerosos antecedentes policiales, por tener interesadas varias reclamaciones judiciales; una detención e ingreso en prisión, dos por detención y personación y dos averiguaciones de domicilio; una de ellas por el Reino Unido.
La actuación se ha desarrollado dentro del dispositivo establecido para la prevención y represión de la delincuencia itinerante, consistente en un mayor control de las zonas donde se tiene conocimiento que estos delincuentes desarrollan su cometido. Estos individuos se instalan en la Isla de Tenerife entre los meses de octubre y abril, dedicándose sobretodo a los hurtos, aunque tocan todo tipo de robos.
Igualmente dicha persona tenía en vigor una reclamación por Reino Unido, dándose trámite a la misma, donde le constan hasta cuatro identidades diferentes.
Los hechos tuvieron lugar cuando dentro del dispositivo se procedió a la identificación del posteriormente detenido. Tras proceder a su identificación, se pudo comprobar que al mismo, le constaban numerosas reclamaciones Judiciales en territorio Nacional y Reino Unido.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de los de Puerto de la Cruz.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.