La Policía ha detenido y puesto bajo arresto a un hombre como el presunto autor de (21) veintiún robos con fuerza cometidos en los municipios de Arona y Adeje, concretamente en los núcleos de Los Cristianos y La Caleta.
Además, de un delito de robo de vehículo y otro por hurto. La cuantía total del dinero adquirido ilícitamente asciende por encima de los 15.090 euros, y comprenden otros objetos valorados por cerca de 10.000 euros.
Se hacía con un vehículo robado para cometer otros robos
El modus operandi del detenido radicaba en robar o hurtar una motocicleta tipo scooter para movilizarse mientras elegía a los locales comerciales que serían objeto del robo, por lo general su preferencia fueron establecimientos de hostelería y comercios locales.
Posteriormente, una vez elegido el lugar, forzaba las cerraduras para apropiarse ilícitamente del dinero de la caja registradora u otros objetos que fuesen de valor; una vez completo el robo abandonaba la motocicleta antes de volver a su lugar de residencia.
No se descartan más detenciones
Los Funcionarios de la Policía Nacional tras un estudio pormenorizado de las denuncias tomadas y el análisis de los vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad en los establecimientos, lograron enlazar los robos denunciados e identificaron al sujeto responsable que, tras muchas vigilancias y seguimientos fue detenido, poniéndolo bajo arresto y finalmente puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Pese a ello los agentes continúan la investigación abierta en donde no se descarta otras futuras detenciones.