Los agentes intervinieron en un un supuesto club cannábico, 007 gramos de marihuana y 251 gramos de hachis, así como 813 euros
Además fueron propuestas para sanción 29 personas, por no cumplir con la normativa vigente relacinada con la covid-19
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al vender sustancias estupefacientes en un local de una asociación cannábica.
Además se encontraban 29 personas consumiendo sustancias estupefacientes, sin respetar las medidas higienico-sanitarias estipuladas en la normativa vigente.
A estas personas se les tramitó las correspondientes actas de propuesta de sanción administrativa.
Los agentes de la Policía Nacional, durante la tarde del pasado 03 de enero, tuvieron conocimiento que en un local, declarado como asociación de consumidores de cannabis, estaban entrando y salidendo numerosas personas que no observaban el cumplimiento de las medidas legalmente establecidas para prevenir la transmisión de la Covid 19. Una vez en el lugar fueron testigos de que lo comunicado era cierto.
Durante el desarrollo de la intervención, comprobaron que en el interior del local había unas 30 personas, todas ellas sin mascarilla y la mayoría consumiento sustancias estupefacientes, así como que varias personas lo que realizaban era la compra de la sustancia y abandono del local para consumir en otro lugar.
Ante estos hechos, los policías nacionales actuantes, proceden a la detención del responsable del local, como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como a la propuesta para sanción por incumplimiento de la normativa vigente, higiénico-sanitaria, a las 29 personas restantes.
En el interior del establecimiento, los policías nacionales intervinieron más 1.007 gramos de marihuana, 251 gramos de hachis, así como 813 euros.
Los agentes procedieron a la detención del responsable del local y su traslado, junto a todo lo intervenido, a las dependencias policiales.
El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.