En un reciente giro en la investigación del homicidio de una mujer belga y la desaparición de su esposo en Tenerife el pasado mes de abril, tres hombres han sido detenidos por la Policía Federal Belga y la Guardia Civil. Dos de los arrestos se llevaron a cabo en Bélgica y uno en Tenerife este jueves 20 de abril.
Los sospechosos están vinculados con la desaparición y homicidio de Laura Gastón, de 66 años, y su esposo Marc Francis, de 71 años, ambos residentes en Adeje, Tenerife.
El cuerpo de Laura Gastón fue encontrado descuartizado y flotando en las costas del municipio de Arico, cerca de los barrios de La Jaca y Las Listadas. La autopsia reveló que la muerte había sido violenta, con el cuerpo desmembrado y una bolsa de plástico en la cabeza.
Por otra parte, Marc Francis sigue desaparecido y se teme que haya sufrido un destino similar.
DESAPARECIDOS#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Adeje #Tenerife #SantaCruzdeTenerife
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/zp6Q46hVuk— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) April 26, 2024
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife ha estado llevando a cabo la investigación, con la colaboración de la Policía Federal Belga.
La operación ha sido supervisada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Arona, que ha declarado secreto de sumario en el caso.
La investigación sigue abierta mientras se espera la conclusión de las diligencias y la entrega de los detenidos. Las autoridades no han proporcionado más detalles.