Noticias Tenerife El cuerpo mutilado encontrado en Arico corresponde a una mujer desaparecida en Adeje

- Publicidad -

El cuerpo mutilado encontrado en Arico corresponde a una mujer desaparecida en Adeje

El Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife determina que la muerte de Laura Gastón fue violenta y homicida

Laura Gastón, una mujer belga de 66 años que vivía en Adeje, fue víctima de un homicidio violento. Su cuerpo, que se encontraba en descomposición y le faltaban las piernas y una mano, fue descubierto flotando cerca de Arico. Los investigadores de la Guardia Civil tienen la certeza de que el cuerpo pertenece a Laura, quien había estado desaparecida desde el 24 de abril, según informó hoy el periódico El DÍA.

El análisis preliminar de la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife confirmó que la muerte fue violenta y de naturaleza homicida.

Los restos de Laura fueron encontrados en el agua frente a los barrios de La Jaca y La Listada, en el sureste de Tenerife, la tarde del 27 de abril. Según los informes, el cuerpo estaba en un estado avanzado de descomposición, lo que sugiere que la muerte había ocurrido varios días antes.

Los agentes de la Guardia Civil que examinaron el cuerpo notaron que tenía una bolsa de plástico amarilla atada alrededor de la cabeza y la cara.

Según un cartel publicado por la organización SOS Desaparecidos el 26 de abril, Laura Gastón era una mujer de 1,65 metros de altura, de complexión normal, con cabello canoso y corto y ojos azules.

La misma organización también informó de la desaparición de un hombre de 71 años en Adeje, identificado como Marc Francis.

Desde el descubrimiento del cuerpo de Laura, los agentes del Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Equipo Territorial de la Policía Judicial del Sur de Tenerife, están trabajando para determinar las circunstancias de la muerte violenta de Laura y quién es el responsable.

Los agentes del Laboratorio de Criminalística del Instituto Armado realizaron el informe fotográfico y la inspección de los restos encontrados en Arico. Un médico forense del Instituto de Medicina Legal llevó a cabo el levantamiento del cadáver.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores